Blogs Blogs

Atrás

Egresado de posgrados presentó su cuarto libro llamado ‘Invisibles’

Rodney Castro Gullo, egresado de la maestría en Desarrollo Social (2015) y la especialización en Negociación y Manejo de Conflictos (2008) presentó su cuarto libro llamado ´Invisibles´. Esta obra cuenta la historia de un joven, que después de recoger a una mujer agonizando, se enamora de ella, haciendo que, por medio de fármacos el joven logre experimentar una cercanía con su amada muerta a través de los sueños.  

“Ahí me pongo yo en el papel de un joven profesional que tiene ciertas comodidades económicas, de contextura gruesa, que nunca ha tenido una novia, que es un tipo frustrado y con problemas mentales. Este joven encuentra a la mujer agonizando, la lleva al hospital pero finalmente fallece. Cuando ella muere, él se encuentra en un mundo que lo apasiona y termina enamorado de ella. Es lo que viene posterior lo que resulta más emocionante y sorprendente para el lector”, expresó el autor. 

El escritor cuenta que se inspiró para realizar esta obra en una noticia del suicidio de una joven que lo conmovió de gran manera, “la noticia fue un suceso muy fuerte, la chica era muy linda y yo no comprendía al principio que había pasado. Cuando empiezo a averiguar me encuentro que hay un tema detrás de salud mental muy complicado y que puede acabar en estas acciones”, explicó Castro. 

Aunque es abogado de profesión Rodney asegura que su gran pasión es la escritura. Es columnista de opinión para varios portales nacionales y también escribe crónicas. “Yo no escribo por obligación, yo escribo porque me gusta y lo disfruto. Si por mi fuera le dedicaba días enteros a la escritura pero existen cosas como los recibos, la comida, los colegios y uno tiene que ver cómo solventa eso”. El libro ya se encuentra en preventa en https://calixtaeditores.com y saldrá en físico a finales de este mes. 

Sobre nuestro egresado 

Tan pronto acabó sus estudios de pregrado Rodney empezó a determinar cuál era el perfil profesional que deseaba, es por esto que decidió elegir a la Universidad del Norte para hacer su primer posgrado. La especialización en Negociación y Manejo de conflictos considera que fue un estudio que le cambió la vida y lo puso a pensar diferente “esta especialización es abrementes, comencé a entender la vida de manera distinta, a fortalecer mi personalidad y a ver que hay otros matices, no todo es blanco o negro”. recalcó Castro. 

Tiempo después, el abogado empezó a adentrarse en el sector público donde asegura haber encontrado en el trabajo social una gran vocación por lo cual, decidió hacer una maestría en Desarrollo Social. Posgrado que considera muy importante, “siento que me ha fortalecido profesionalmente y como persona. El perfil que yo tengo hoy es fruto de esa mezcla entre mi profesión y los posgrados que he hecho, eso de alguna manera te va marcando lo que viene para ti en el futuro”, agregó

Su paso por la Universidad del Norte lo considera muy significativo para su desarrollo profesional, “Uninorte le aporta a uno más allá de la calidad académica de sus servicios un nivel de credibilidad profesional que termina siendo abrepuertas para cualquier persona”. En la actualidad, Rodney es el gerente de la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza. Entre sus proyectos está la realización de nuevas obras literarias, una de ellas un homenaje a la vida de su abuelo quien era un juglar vallenato.

 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.