Blogs Blogs

Karen Osorio, egresada de Comunicación Social y Periodismo (2015) es ganadora del Premio Nacional de Periodismo Digital

Al hablar de personas apasionadas y soñadoras, es inevitable no pensar en Karen Osorio, egresada del programa de Comunicación Social y Periodismo (2015), quien desde muy pequeña estuvo encaminada en el mundo del periodismo, las cámaras y los estudios de grabación. 

 

Desde muy temprana edad, Karen supo que quería hacer por el resto de su vida, siempre tuvo claros sus objetivos y metas, sabía que le encantaba comunicar, hacer preguntas, entrevistar a las personas y poder conocer un poco más sobre ellas. Siendo una niña se vinculó formalmente al canal regional como presentadora. 

 

Al momento de tomar la decisión de donde se formaria como Comunicadora y Periodista nunca dudó que su elección sería la Universidad del Norte, ella cuenta que la motivó mucho saber que es una institución respetada en la país y al poder conocer de primera mano la formación de muchos de sus compañeros de trabajos egresados de la misma universidad, hicieron que su decisión fuera estudiar en Uninorte. 

 

“Yo en la universidad aprendí muchísimas cosas que no sabía, a pesar de tener muchos años de experiencia en el medio, hay cosas que solo la teoría te la puede brindar y me encanto que en mi programa pude conocer absolutamente todos los campos de mi carrera. Le debo mucho a Uninorte, algo que resalto enormemente es la práctica que brindan en Uni5Tv y es algo que le recomiendo a todos los estudiantes para que aprovechen este espacio y aprendan”, mencionó Osorio. 

 

El año pasado en medio de la cuarentena, nuestra egresada decidió emprender un proyecto en sus redes sociales, se trata de videos en donde ella relataba las historias de monumentos, estatuas, lugares alrededor del mundo, de una forma muy dinámica y fresca. ‘Datos y Destinos’, se titula el proyecto que nació desde su gusto por contar historias, los videos tuvieron una acogida muy positiva, alcanzando 19.000, 25.000 vistas por video. 

 

Es así cómo se inscribe en la categoría de ‘Generación de Contenido’ y obtuvo el premio a mejor generación de contenidos digitales para redes por ‘Datos y Destinos’, este premio es sinónimo del esfuerzo y dedicación que nuestra egresada destacada le ha impartido a su proyecto, que no solo genera entretenimiento sino también educacion e informacion de gran valor. 

 

Actualmente, Karen se encuentra radicada en California, Estados Unidos, planea volver a Colombia en 2 meses y poder seguir viajando y conociendo nuevos lugares y culturas, desde su participación como presentadora en El Trip de Caracol Internacional, se dio cuenta que disfruta mucho el atreverse a nuevos retos y llegar a lugares nuevos constantemente, sus planes son viajar por Colombia y poder documentarlo a través de sus redes sociales. 

 

Al tener gran acogida por parte de muchísimas mujeres en las redes sociales, Karen próximamente lanzará un producto para el cabello con el cual busca empoderar a su comunidad y ayudarlas a lucir cómodas y hermosas.

 

¿Eres egresado y quieres que destaquemos tu caso de éxito? Déjanos tus datos aquí

 

Por: Alejandra Angulo 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.