Blogs Blogs

Lina Mejía, egresada de Administración de Empresas, se convierte en la primera mujer en dirigir Prosegur Security Latam Norte

Lina es egresada del programa de Administración de Empresas (1992). Además es Barranquillera y proviene de una familia pequeña en número de integrantes, pero grande cuando se habla de valores y principios, los cuales ella ha plasmado durante toda su vida personal y profesional. 

 

“En lo personal, me considero una mujer altamente bendecida, que sostiene firmemente la carga de sus ilusiones, llena de mucha paz, tranquilidad y que mantiene una gran sonrisa en su corazón. Como profesional, me siento satisfecha por el deber cumplido. Mantengo mi carrera orientada hacia las metas, buscando día a día innovadoras formas de avanzar y de aportar a la construcción de un mejor mundo para todas nuestras descendencias”, manifestó la egresada. 

 

Mejía, cuenta con 15 años de experiencia en el área de desarrollo, ejecución y creación de soluciones logísticas. Experiencia que le ha servido de aprendizaje, el cual la ha llevado a ocupar hoy día el cargo como la directora general de Prosegur Security Latam Norte. 

 

“Este cargo significa un gran compromiso, responsabilidad y orgullo. Convertirme en la primera mujer en dirigir este mercado y región me llena de satisfacción y de un alto compromiso por la confianza que depositaron en mí. Recibo esta responsabilidad agradecida y considerando que es un reconocimiento al importante trabajo que viene desarrollando el equipo en Colombia y al impulso que se está dando a la equidad de género”, afirmó Lina.   

 

Sin duda, este es el momento en el que nuestra egresada fusionará todo lo aprendido en su trayectoria académica, laboral y personal, para lograr destacar sus habilidades liderando este gran equipo. 

 

“Mi propósito en este nuevo cargo va encaminado en que a través de la  innovación se puede avanzar en la transformación y el desarrollo del negocio de la seguridad; continuando con el crecimiento y posicionamiento de las soluciones que se integran por importantes componentes electrónicos y por el  equipo humano mejor calificado, permitiéndonos construir un antes y un después en esta industria. Continuar trabajando de manera incansable por hacer del mundo un lugar más seguro”, recalcó Mejía. 

 

Lina, durante su paso por Uninorte, además de adquirir conocimientos, hizo buenas relaciones y describe su experiencia como “una formación integral (personal y profesional). La interacción cultural, el desarrollo de amistades, la sencillez y alegría del relacionamiento con todos los que hacían parte de la universidad (directivas, profesores, alumnos, etc); la exigencia constante, la calidad esperada en cada entrega, las actuaciones enmarcadas siempre en principios y valores, y la constante lucha por ser cada día los mejores”.    

 

Mejía, se caracteriza por ser una mujer enfocada, racional y determinada, rasgos que ha ido forjando durante años y que en este camino le han permitido alcanzar muchos logros que  la han llevado a ser lo que es hoy. 

 

“Mi mayor consejo es no perder su foco, cuando toda persona inicia su vida profesional se imagina metas que se traducen en momentos los cuales se desean vivir como un propósito de vida. Busca ese factor que te haga único, cada proceso es diferente, no te compares, no te aceleres y disfruta cada paso. La clave está en proponerte metas retadoras, definir acciones para alcanzarlas y mantener siempre tu proceso de formación académica”, concluyó la egresada destacada.

 

Por: María Paula Soleno Alcalá

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.