Blogs Blogs

Atrás

Lina Mejía, una egresada con paso firme en el sector de la Seguridad Privada

 

Lina María Mejía Gómez es es una mujer emprendedora, luchadora por el posicionamiento del género y su desarrollo en los diferentes sectores económicos. Esta egresada del programa de Administración de Empresas (1992) inició su carrera profesional en una entidad financiera a los 23 años, su juventud no fue obstáculo para enfrentar los retos profesionales que llegaban a su camino, pues gracias a sus resultados y alto sentido del compromiso fue escalando profesionalmente obteniendo cargos cada vez de mayor responsabilidad.

 

Su ingreso al sector de la seguridad privada lo hizo de la mano del Grupo Brinks de Colombia, organización mundial líder en el manejo integral de Valores, donde inició como Directora Comercial Regional. Con el paso de los años, Lina fortaleció su carrera profesional, siendo responsable del manejo de la Región Norte de la operación de esta multinacional. Es pertinente precisar que esta responsabilidad difícilmente era asignada a una mujer, paradigma que logró vencer al demostrar los resultados de su gestión a través de la conservación de los valores, la preparación del personal armado y la prevención de pérdidas alrededor de procesos y esquemas de seguridad que permitieron el control y la baja ocurrencia de siniestros.

 

En la ejecución de su carrera, estuvo al frente de la Gerencia General de Domesa empresa dedicada al manejo y conservación de documentos sensibles al riesgo. Tiempo después, Lina es trasladada a la Ciudad de México como aporte a la organización en el desarrollo de la compañía Aeroflash, empresa perteneciente al grupo Brinks en el país azteca y después de cuatro años en el ejercicio de su labor, fue invitada por la organización multinacional Prosegur Security para asumir como Country Manager en Colombia. “Hace dos años asumí la dirección general de Seguridad de Prosegur Colombia y trabajo constantemente para hacer del mundo un lugar más seguro marcado por la innovación y también para construir una sociedad solidaria que genere oportunidades para todos”, manifestó.

 

Por su destacada trayectoria y profesionalismo, Lina recibió el pasado mes de marzo la ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar’ en el Grado de Cruz Oficial por parte de la Cámara de Representantes de Colombia.

 

La condecoración en mención fue recibida por su liderazgo y como ejemplo para la sociedad, demostrando que, gracias al talento y profesionalismo, se pueden abrir nuevos caminos en la búsqueda de la igualdad y la excelencia, siendo una de las dos primeras mujeres en desempeñar un cargo de alta responsabilidad en el sector de la seguridad privada en Colombia.

 

De su alma máter Lina afirma “realmente es un orgullo pertenecer a la Universidad del Norte, ver el empeño con el que desarrollan planes para capacitar y formar a más jóvenes para que se eduquen y puedan llegar a ser personas con un futuro muy brillante”, y es este futuro brillante el que se le augura a Lina María, una fiel convencida en la importancia del equilibrio entre la delicadeza de la mujer y la contundencia y fortaleza en la toma de decisiones.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.