Blogs Blogs

Lorena Villanueva, egresada de Comunicación Social y Periodismo (2014), produce su primer largometraje ‘Corozo’

Como una mujer barranquillera, super costeña, muy alegre y dedicada a su trabajo, se describe Lorena Villanueva, egresada del programa de Comunicación Social y Periodismo (2014), a raíz de lo anterior ella señala que cree que esa es la razón por la que terminó tan involucrada en lo que hoy es su trabajo, pero también es su gran pasión. 

 

Hoy en día Lorena se desempeña como productora y asistente de dirección, y ha hecho parte de importantes producciones como: Malcriados, Siempre Bruja, Historia de un Crimen: Colmenares, Distrito Salvaje  y El Robo del Siglo, entre otras. 

 

Además también se ha dedicado a producir podcast de ficción como el de la ex reina del Carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García, titulado ‘La Joya de la Corona’. La pasión por su trabajo es evidente y es por esto que se aventuró a producir su propio largometraje el cual lleva por nombre ‘Corozo’, la idea de este llamativo nombre fue de su amigo y director Simón Elías, quien es además el guionista de la historia, la principal inspiración para este largometraje fueron los atardeceres y los paisajes del Caribe que solo se pueden describir con el color de esta fruta. En estos momentos el filme se encuentra en la etapa de posproducción. 

 

La pasión por el cine y por el mundo audiovisual siempre estuvo presente en la vida de nuestra egresada destacada, cuando aún estaba en el colegio siempre alquilaba películas y empezó a surgir esa inquietud de cómo se podía llegar a realizar una película y ahí fue quedando sembrada esa duda pero sobretodo esas ganas de aprender y en algún momento poder ella ejercer eso que con tanto anhelo veía todas las tardes al llegar de su jornada escolar. Al llegar a la universidad y empezar a entender todo lo que gira en torno al mundo cinematográfico, supo que eso era lo que quería hacer toda su vida. 

 

Hoy, al ya tener un camino forjado y experiencia en la industria, Lorena afirma que lo que más disfruta de lo que hace es el trabajo humano, trabajar con diferentes personas con muchas perspectivas, todos con talentos y habilidades distintas pero trabajando por un mismo fin. 

 

De cada una de las producciones de las que ha hecho parte, siempre se ha llevado algo y algunas otras le han impuesto retos. Pero para ella sin duda la que hasta el momento más ha resaltado en su carrera es ‘El Robo del Siglo’, ya que fue una producción sumamente exigente, “las cabezas creativas de la serie querían que todo quedara muy bien y así estaba pensado y planeado”, cuenta la egresada. Para Lorena el trabajo en equipo en esta producción fue maravilloso, pudo involucrarse en gran medida, donde siempre fue escuchada y tenida en cuenta. 

 

El camino de nuestra egresada para llegar hasta producciones tan importantes y llegar hasta la empresa de entretenimiento ‘Netflix’ para muchos suena imposible y difícil de alcanzar pero su mayor consejo para aquellos que sueñan y desean ser parte de esta industria es, “dar pasos pequeños, para así poder tener experiencia, ir construyendo un nombre para que las otras personas sepan que tienes todo lo que ellos necesitan en una producción”, señala Lorena.

 

La meta más cercana de nuestra egresada es poder seguir trabajando en sus proyectos personales y a la vez estar involucrada en las diferentes producciones y proyectos que puedan ir llegando con el tiempo. 

 

Sin duda si la vida de Lorena fuera una serie, algún capítulo estaría dedicado a Uninorte y su paso por ella, lo que la hace sentir orgullosa de ser egresada de su alma mater es que como ella lo expresa, la Universidad del Norte recoge todo lo bueno del Caribe y de la Costa, las diferentes personas de toda la región y también ese deseo de siempre ser los mejores y destacarse con gran dedicación y esfuerzo. 

 

¿Eres egresado y quieres que destaquemos tu caso de éxito? Déjanos tus datos aquí.

 

Por: Alejandra Angulo

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.