Blogs Blogs

Una médica apasionada por el bienestar de la comunidad

 

Como una persona visionaria, servicial, integral y en actualización constante se define nuestra egresada de Medicina (2011) Laura Habib, quien hoy en día es dermatóloga general y comunitaria en salud pública (Programa de Lepra/Hansen) en el Centro Dermatológico, Hospital Federico Lleras Acosta (ESE), el cual está posicionado como la institución referencia en dermatología a nivel nacional. Así mismo es investigadora de la Fundación para la investigación en Dermatología  (FUNINDERMA) 

¿Cuál ha sido tu trayectoria laboral y hasta dónde quisieras proyectarte? “Al egresar como especialista en dermatología comencé a trabajar en el hospital con la dermatología general y comunitaria, además en la fundación donde he atendido pacientes, he desarrollado mi potencial investigativo y por último en el consultorio, donde realizo además de dermatología general un acompañamiento ameno y cercano a los pacientes que llegan a mi buscando soluciones clínicas, correctivas estéticas y de rejuvenecimiento. 
Me proyecto como una dermatóloga integral, logrando avanzar en el campo clínico, investigación y generando herramientas novedosas de acercamiento y empoderamiento para los pacientes, con base en el desarrollo integral de la dermatología. 
Por esto hoy en día estoy trabajando en algunos proyectos para el beneficio no sólo de mis pacientes sino para todas las personas que no pueden acceder a una consulta médica habitual; pero con ayuda, pueden empoderarse y recibir una verdadera guía profesional para lograr disminuir la automedicación”. 

¿Cómo te sientes con los logros que has conseguido hasta ahora? “Me siento feliz y con ganas de más.  Me considero una profesional ambiciosa, cuando de crecimiento personal y profesional se trata”. 

¿Cuál es tu mayor pasión? “ Mi mayor pasión es el servicio a los demás”.

Cuéntanos una experiencia o anécdota que guardes de Uninorte. “Son muchas, ¡la verdad demasiadas! La que más recuerdo, la “famosa”, es haber encontrado en Uninorte a mi esposo, mi compañero del salón de clases en el HUN. El que hoy en día es internista intensivista, Carmelo Jiménez Navarro”. 

¿Qué le agradeces a la universidad? “Tengo demasiado que agradecerle, le debo mi proyección social, internacional y profesional. Gracias a varios de mis profesores empecé a soñar con conocer Brasil y aprender portugués. Por ende inicié mis clases mientras me encontraba haciendo mi año rural. Luego realice un intercambio a Brasil en la Universidad Católica de Rio. 
Como también que me abrió puertas desde las entrevistas para pasantía, luego en el servicio donde estudié (Policlinica Geral do Rio de Janeiro), hasta la fundación que me acogió como voluntaria en Lepra (Fundação Instituto Oswaldo Cruz-Ambulatorio Souza Araújo) donde incluso habían egresados de uninorte becados por investigación. Al decir de donde había egresado, sólo  escuchaba comentarios positivos y se esbozaban sonrisas en las personas. Recibí también propuestas maravillosas sobre investigación y Fellow en Lepra, mientras cursaba mi último año de especialidad, pero decidí volver a trabajar a mi país y llevar a cabo proyectos personales”.

Permitiendo que más compañías ganen valor a través de buenas ideas

 

En Competitive Insights el valor del servicio es ofrecer ayuda de primera mano a los clientes para que alcancen sus propósitos. A este proyecto se suma Iván Saavedra quien desde hace más de tres años se desempeña como Director de Servicios Profesionales.

Iván, es egresado del programa de Ingeniería de Sistemas (2006). Actualmente reside en Atlanta en Estados Unidos. 

La mayor contribución que hace Competitive Insights al mundo. “Nuestro gran propósito es facilitar que más empresas ganen su máximo valor, a través de ideas específicas, precisas y accionables que impacten en toda la organización y permitan un crecimiento inteligente”.

Su opinión acerca de sus logros y vivencias: “Vivir en Estados Unidos y trabajar para una empresa como esta me ha permitido grandes cosas. Siento que he crecido como persona en todos los campos, he impactado la vida de muchas personas, también he ayudado a cumplir el sueño de muchas empresas. Siempre teniendo presente la ética como profesional y el compromiso con la excelencia”.

¿Qué le agradeces a la universidad? “Lo mejor que deja la Universidad del Norte en sus egresados es un compromiso fundamental con la excelencia. Lo anterior se debe a que definitivamente nos forma pensando en ser competitivos y destacados en cada cosas que hacemos. Mi paso por Uninorte marcó mi vida”.  

Transportar personas y ser responsables de sus vidas es una gran tarea de la cual me siento orgullo: Jean Paul Wehdeking

 

Avianca es una compañía comprometida con la calidad de sus servicios. Jean Paul no es ajeno a los grandes procesos operativos que esta gigante de la aviación lleva a cabo todos los días. Siente que el ser considerados como una de las mejores aerolíneas del continente es una responsabilidad que esta directamente ligada con la gente. 

Así pues, desde su gestión como Gerente de Rentabilidad de Ruta se encarga de visionar y estudiar la viabilidad del establecimiento de nuevos destinos y la rentabilidad y operatividad de los ya existentes. Recordemos que esta compañía cuenta con una flota de 200 aeronaves y conecta a Colombia y a varios países de la región con más de 100 destinos en América y Europa. 

La mayor contribución que hace Avianca al mundo: “¿Qué te puedo decir? Avianca ha estado, está y estará presente en al vida de los Colombianos hasta el final. Somos una compañía comprometida con los servicios que ofrecemos. Nuestra operación trasciende límites logísticos con gran impacto en donde estemos ubicados. Nuestra contribución es clara, conectamos a la gente con sus destinos de forma rápida, fácil y oportuna con aeronaves a la vanguardia de lo que la aviación comercial requiere hoy en día ”.

Su opinión acerca de sus logros y vivencias: “Soy joven, me falta mucho camino por recorrer. Sin embargo y hasta el momento te puede decir que me siento orgulloso de lo que he logrado y que no cambiaría ninguna de las decisiones que haya tomado”.

Una anécdota que recuerde de su paso por Uninorte: “Mi universidad es mi casa. Siento que puedo volver cuando quiera y sentirme igual o mejor que cuando era estudiante. A esa universidad que cada día es más prestigiosa y que me vio crecer le agradezco eso: haberme hecho sentir en casa”.

La importancia del Growth Mindset: mentalidad de crecimiento para alcanzar nuestros propósitos

 

El esfuerzo es la base para cosechar el éxito. Para Clara Parra, actual Gerente Internacional de Innovación, Procesos y Nuevas Tecnologías de Microsoft, lo más importante es aprender de cada experiencia para fortalecer las capacidades e ir tras las metas. 

Para esta egresada del programa de Ingeniería Industrial (1993) de Uninorte, no existe una linea fija a seguir hacia lo que se quiere. Lo importante es entonces aprovechar la espontaneidad de la vida y sus oportunidades conforme pasa el tiempo. 

La mayor contribución que hace Microsoft al mundo: “Microsoft es un líder a nivel mundial. La misión de la empresa es dotar de medios a todas las personas y organizaciones del planeta para que sean más productivas. Esto se puede lograr a través de muchos  productos  como el sistema operativo Microsoft Windows, la suite Microsoft Office, y los navegadores de Internet, Internet Explorer y Edge. También la línea de tabletas Microsoft Surface, las consolas de videojuegos Xbox y otros como Skype o las redes de negocios de LinkedIn. La empresa tiene 114.000 empleados directos, opera en 170 países y en el año 2018 fue considerada una de las empresas más admiradas del mundo”.

Su opinión acerca de sus logros y vivencias: “A nivel personal, considero que todas las experiencias que he tenido durante el transcurso de mi vida han influenciado mi carrera. Cada experiencia me ha enseñado que todo se puede cultivar por medio del esfuerzo. Hay algo que es muy importante y que aplicó en el día a día y es el Growth Mindset, es decir,  mente cambiante o mentalidad de crecimiento. No es más que la capacidad de aprender, de asumir los defectos que tenemos, perseverar y creer que todo es posible.  No existe un camino recto que determine hacia dónde vas, si tratas de dibujar esa línea recta y no salirte de ella, no solo estarás equivocado sino también te perderás grandes oportunidades de aprendizaje y crecimiento”.

Una anécdota que recuerde de su paso por Uninorte: “Recuerdo las clases de control de calidad del profesor Rodrigo Barboza y la forma como utiliza analogías para enseñarnos desde la recolección y análisis de grandes cantidades de datos para iniciar una acción correctiva adecuada, hasta la forma como el producto al no cumplir con las características mínimas de calidad podía ser eliminado. Cada ejemplo estaba asociado con un tema de actualidad ¡incluyendo los partidos del Junior!  Otra anécdota y posiblemente la más importante,  es que en la universidad conocí al que hoy es mi esposo desde hace más de 20 años, Iván Esmeral”.

"La Universidad del Norte me dio todas la herramientas para convertirme en una gran Politóloga": Vyela Manjarrez

 

 

El gran sueño de brindar educación a personas de escasos recursos hoy esta al alcance de la mano y Vyela Manjarrez hace parte de ello. Así pues, desde su posición como Coordinadora de Proyección Social de la Universidad Minuto de Dios, su tarea es permitir que este propósito se fortalezca y siga en pie. 

Egresada del programa de Ciencia Política y Gobierno de Uninorte (2012), considera que cada persona es arquitecta de sus sueños. Es decir, cada quien planea y construye sus futuro desde la determinación y el deseo de superación acompañados de mucho esfuerzo. 

La mayor contribución que hace Uniminuto al mundo: “Hago parte de un sueño hecho realidad. El padre García Herreros soñó con que cualquier colombiano pudiera acceder a una educación superior de calidad a un precio asequible y, hoy día, Uniminuto es la universidad más grande del país, brindando oportunidades de superación y cumpliendo sueños en 72 partes de Colombia. La Vicerrectoría Regional Caribe, está conformada por los Centros Regionales Barranquilla, Santa Marta y Cartagena ampliando nuestro rango de acción a tres de las principales regiones de los departamentos de la costa, con proyección a incluir La Guajira para generar mayor impacto en la costa. Indiscutiblemente, la principal contribución que Uniminuto hace a nivel país y nivel regional es, además de asegurar el acceso a la educación superior de personas con recursos limitados, la formación de profesionales éticamente responsables y líderes de procesos de transformación social”.

Su opinión acerca de sus logros y vivencias: “Todo parte del esfuerzo y la dedicación. Mi principal meta era convertirme en Politóloga y la Universidad del Norte me dio los medios, las herramientas y la oportunidad para alcanzar mi meta profesional. No me arrepiento de las determinaciones que he tomado en torno a mi formación profesional y esa es la realidad. Nadie va a hacer las cosas por ti y mucho menos, pelear tus batallas. Tu familia te da los ladrillos y tu y solo tu, debes construir tu casa. Con esfuerzo y un poquito más todo se logra si te lo propones”.

Una anécdota que recuerde de su paso por Uninorte: “De mi universidad tengo los mejores recuerdos. Me dejó grandes amistades que aún conservo. Soy orgullosamente uninorteña y dónde pueda lo digo. Pero definitivamente, mis mejores memorias las tengo con el equipo de staff de Uninorte. Éramos una gran familia que disfrutaba cada evento en el que estaba, como por ejemplo, Plataforma K, cenas, debates con candidatos presidenciales, grados, entre otros”.