Blogs

Blog OECC: Que no se quede en papel

El tema educativo fue  uno de los asuntos tratados por los diferentes jefes de estados y delegaciones de cada uno de los países participantes de la recién finalizada Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias.

Invitaciones al sector empresarial a invertir en la educación temprana de nuestros ciudadanos, llamados a la apuesta ¨filantrocapitalista¨ en materia educativa y el llamado a luchar por una educación de calidad que ayude a fomentar el desarrollo y mejora de las condiciones sociales en nuestras sociedades, fueron algunos de los llamados plasmados durante esta importante cumbre continental.

Una vez concluido esta cumbre toca esperar que no termine sucediendo lo que suele acontecer en dichos contextos: que se quede en papel y llamados en ¨voz alta¨, sino que se comiencen a articular acciones que ayuden a concretar estos temas dentro de cada una de nuestras sociedades para ¨operacionalizar¨ acciones para el logro los llamados hechos.

Lo expuesto en la Cumbre de las Américas de este año, no resulta nuevo desde el OECC de la Universidad del Norte. Desde que comenzamos nuestra andadura regional en 2008, estamos cada vez más conscientes que existen muchos empresarios y representantes de instituciones públicas convencidos y comprometidos en ejercer activamente su responsabilidad social y funciones para incidir favorablemente en la educación. El tema, por tanto no es el qué hacer, sino el cómo hacer para articular todas las acciones impulsadas por la sociedad civil, academia, instituciones públicas y patronales, en torno a este tema; impulsándose con ello: una escuela líder, no solo a nivel de calificación sino en capacidad de transformación de su entorno; y una cultura colaborativa y conciencia de los roles que cada uno de estos actores juegan para hacer que la educación se convierta en la principal herramienta de mejora de nuestros pueblos.

Contenido más visitado

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 68 resultados.

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23