Blogs

En Barranquilla la Educación está de primera

  • El nuevo Plan Decenal Distrital de Educación 2016-2026 se constituirá en un Gran Pacto Social que será firmado por representantes de entidades públicas y privadas, de la comunidad educativa y de la sociedad civil.
  • La firma se llevará a cabo el 06 de septiembre en el Coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte
  • En el mes de agosto, se realizarán diversas actividades de socialización y validación del plan con los diferentes actores involucrados. 

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación Distrital, en alianza con Fundación Promigas,  Fundación Empresarios por la Educación (ExE) y bajo el  liderazgo académico del Instituto de Estudios en Educación y el Observatorio de Educación de la Universidad del Norte, ha emprendido la tarea de formular e implementar el Nuevo Plan Decenal Distrital de Educación 2016-2026: En Barranquilla la Educación está de Primera.

Dicho plan, se constituirá en un Gran Pacto Social por la garantía al derecho a una educación de calidad en el Distrito; convirtiéndose en un horizonte y ruta para el desarrollo educativo de la ciudad en los próximos diez años y de referente básico de planeación para los gobiernos e instituciones educativas distritales; así como, de instrumento de movilización social y política en torno a la educación en 6 ejes de trabajo: 1) Derecho a la educación de calidad: Calidad, el Nuevo Reto;  2) Primera Infancia: Mejorar la Educación Inicial, semilla de éxito 3) Desarrollo Docente: Mejores Maestros, Mejor Educación; 4) Sistema Educativo y Pertinencia: Educar para un futuro Glocal[1]; 5) Diversidad y Convivencia: Educar para Vivir en Paz; y 6) Cultura, Región y Ciudad: Barranquilla, la Mejor Escuela.

La formulación del plan contempla la evaluación y reestructuración del plan educativo decenal vigente (2010-2020), con el fin de incorporar los lineamientos, orientaciones y ordenamientos del sector educativo generados durante los últimos años. Asimismo, se pretende que el Nuevo Plan Decenal Distrital de Educación, sea construido y validado con la participación activa del Estado y la Sociedad Civil. Especialmente, actores representativos del sector educativo local, dando cabida a las propuestas que surjan de distintas actividades de socialización en las que participaran funcionarios de la Secretaria de Educación Distrital, representantes de sectores de la sociedad civil y, especialmente, familias, rectores y docentes, a realizarse durante el mes de agosto de 2016.    

Cerraremos este proceso, con la realización del Foro Distrital: Barranquilla, Por una Educación de Primera, en el cual se discutirán las apuestas del Nuevo Plan Distrital Decenal de Educación 2016-2026 y se protocolizará el Gran Pacto Social por la Educación, que involucrará a todos los Barranquilleros. Este acto se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre, en el coliseo de la Universidad del Norte, a partir de las 7.30 A.M.

Una vez firmado este Gran Pacto Social, se pretende desplegar una estrategia de comunicación tendiente a socializar el pacto social por la Educación y el  Plan Distrital Decenal de Educación 2016-2026, así como sus mecanismos de evaluación y control ciudadano.

 

Contenido más visitado

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 68 resultados.

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23