Blogs

Promover modelos explicativos sobre las interacciones químicas del Felodipinocitocromo P450: u na propuesta didáctica basada en la modelización

 

Por: Rafael Amador-Rodrígueza,*, , Daniel Insuastyb , Maximiliano Méndez-Lópezb y Edgar Márquezb a Grupo Cognición y Educación, Instituto de Estudios en Educación, Universidad del Norte, km 5 vía puerto Colombia, Barranquilla, Colombia
Grupo de Química y Biología, Departamento de Química y Biología, Universidad del Norte, km 5 vía puerto Colombia, Barranquilla, Colombia

El siguiente artículo presenta los resultados del estudio de modelos explicativos elaborado por 81 alumnos de primer año de Medicina en la Universidad del Norte en Barranquilla-Colombia. Los estudiantes se enfrentan a un caso en el área de la química aplicada a la medicina, a través de una situación problema contextualizada (SPC), construida desde una perspectiva de enseñanza de la química en contexto.

 

Lea el artículo completo aquí

Contenido más visitado

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 68 resultados.

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23