Responsive Image

Cátedra 2021

El evento que acerca Europa al Caribe colombiano llega con una nutrida programación de charlas, conciertos y talleres virtuales para disfrutar lo mejor del intelecto y la cultura de Finlandia, país invitado de honor.

Noticias

Concierto Cátedra Europa 2017

Mar 31, 2017

¿Cómo hacer frente a una crisis como la actual al interior de las empresas?

Nov 03, 2020

En el conversatorio “Gestión de conflictos en las organizaciones en tiempos de crisis”, desarrollado el 21 de octubre en la Cátedra Europa 2020, se analizaron las medidas que se pueden implementar en las empresas para manejar situaciones como las que originó la pandemia por covid-19.

Una mirada a la herencia del racismo en América Latina

Nov 12, 2020

El profesor del doctorado en Derecho de Uninorte, Manuel Góngora hizo parte de un equipo de investigadores que analizaron las dinámica de las desigualdades sociales del continente y cómo se han mantenido en el tiempo.

La ejemplaridad pública de Javier Gomá y su ideal democrático

Oct 29, 2020

El filósofo y escritor español, director de la Fundación Juan March, conversó en Cátedra Europa sobre su libro "Ejemplaridad pública" y su proyecto filosófico generado desde la experiencia personal y el hecho pragmático de la participación responsable del ciudadano en la sociedad.

El papel de los grupos estudiantiles en la transición ecosocial

Oct 27, 2020

Jorge Ortega Marcos, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, habló con Ecocampus, en la Cátedra Europa, sobre el papel de este tipo de asociaciones para generar cambios ecosociales ante las limitaciones de un sistema estructural.

Crecimiento desestructurado de ciudades, una consecuencia del cambio climático

Oct 27, 2020

David Castells, economista invitado a la Cátedra Europa, señaló que existe una relación entre las temperaturas superiores a 25 grados, que han subido a raíz del cambio climático, y un incremento en la urbanización de las ciudades aledañas.

García Lorca, el poeta que predijo su muerte

Oct 26, 2020

Flavia Fálquez, escritora y poeta barranquillera, hizo un recorrido por los últimos lugares por los que estuvo el español antes de ser fusilado y de cómo la figura de su muerte y la desaparición de su cuerpo se repite una y otra vez en sus obras de teatro y poemas.

"Inconsolable", una obra que invita a reflexionar sobre nuestra mortalidad

Oct 22, 2020

El teatro se trasladará a la pantalla este 22 de octubre con la obra del escritor español Javier Gomá, que cuenta la historia de un hijo en los primeros cuarenta días de duelo tras la muerte de su padre. La presentación es en el marco de la Cátedra Europa y gracias a una alianza con la Fundación Teatro Libre de Bogotá.

Galería fotográfica Cátedra Europa 2021