Responsive Image

Cátedra 2021

El evento que acerca Europa al Caribe colombiano llega con una nutrida programación de charlas, conciertos y talleres virtuales para disfrutar lo mejor del intelecto y la cultura de Finlandia, país invitado de honor.

Noticias

Cátedra Europa 2023: vive la cultura y el mundo académico de Francia

May 17, 2023

La comunidad universitaria celebró su lanzamiento. La jornada se desarrollará del 2 al 6 de octubre, con más de 70 eventos que dan cita a más de 300 expertos e invitados nacionales e internacionales.

Una exposición con la fantasía de la literatura europea

Mar 13, 2018

Uninorte y Fundación Once, unidos por un campus inclusivo

Mar 18, 2015

Historias de empresarios franceses que marcaron el comercio de la región Caribe

Oct 18, 2023

Descendientes de migrantes de Francia que llegaron a Colombia compartieron los relatos de la creación de sus empresas familiares que aportaron al desarrollo industrial del Caribe.

Predicción sísmica: perspectivas y soluciones desde la investigación

Oct 26, 2023

Luis Fabián Bonilla, investigador del departamento de Ingeniería Geotécnica de la Universidad Gustave Eiffelos, abordó los problemas de las megaciudades frente a los riesgos sísmicos y diferentes factores que inciden en los terremotos.

La Agence Francaise de Developpement respalda proyectos de infraestructura en Barranquilla

Oct 19, 2023

La Cátedra Europa abrió un espacio para conocer el papel que ha desempeñado esta institución financiera en los planes de desarrollo de infraestructura en Barranquilla.

300 estudiantes abordaron las problemáticas de la actualidad hemisférica en el MUNEA 2023

Oct 19, 2023

En esta nueva edición del Modelo Uninorte de los Estados Americanos, participaron estudiantes de colegios de Barranquilla, Cartagena y Bogotá. Allí discutieron las problemáticas coyunturales del hemisferio en aspectos como justicia, corrupción, igualdad de derechos y mitigación de minería ilegal.

Enseñar ciencias y matemáticas, un reto que se supera con creatividad

Oct 17, 2023

Edelmira Badillo, de la Universitat Autònoma de Barcelona, abrió el XI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas con una charla sobre cómo la enseñanza de estas dos disciplinas se complementa.

Galería fotográfica Cátedra Europa 2021