Noticias recientes Noticias recientes

Profesores de portugués se reunieron para actualizar sus prácticas en docencia
03/09/2019 05:10:00
Nelson Viana, profesor asociado del departamento de letras de la Universidade Federal de São Carlos en Brasil fue el invitado al encuentro.
Durante la instalación de I Hackfest contra la Corrupción, el Procurador entregó pautas a los asistentes sobre cómo combatir la corrupción desde la tecnología.
Las plantas y las aves en el vallenato
02/09/2019 05:25:00
El biólogo y botánico Álvaro Cogollo compartió su investigación en la que numeró y explicó las menciones que hay de fauna y flora en el vallenato clásico.
Michelle Zapata, María José Lascano, Ruaida Mannaa, egresadas de Uninorte; Alejandro Delgado, diseñador de la marca de Rappi; y Marco García, mejor conocido como Marco Creativo por su popular canal de YouTube, fueron los invitados.
Con la siembra de un árbol de bálsamo de Tolú, se celebró el 29 de agosto la tradicional ceremonia de la Siembra del Árbol de la Amistad.
El diplomático habló sobre la política de asistencia internacional de Canadá, que desde 2017 dispone de 150 millones de dólares canadienses para responder a las necesidades de organizaciones de mujeres.
Vida universitaria
La fundadora y Presidente de la Fundación Juanfe, estuvo en Uninorte, narrando apartes de su vida, desde porqué creó la fundación hasta el modelo actual que se preocupa por la educación y el empoderamiento de la mujer, para romper los ciclos de pobreza.
José Posada, científico de datos en la escuela de medicina de la universidad de Stanford, dictó una conferencia sobre cómo la Inteligencia Artificial y Big Data se ha implementado en el sector salud
El proyecto 'Conmemoración de los 100 años de la urbanización El Prado de Barranquilla – Prado 20/20’, fue presentado el 28 de agosto en el Museo Mapuka.
Jillian Hernández, docente de la University of Florida, habló sobre el término "chonga" que se usa para caricaturizar a una adolescente latina que usa maquillaje pesado, ropa ajustada, uñas largas de acrílico, aretes dorados y peinados intrincados.
En el foro participaron José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Marco Casarín, CEO de Microsoft Colombia; José Posada, colombiano experto en Inteligencia Artificial; Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla y Ivonne Molinares, investigadora.
Vida universitaria
Expertos conversaron en Mapuka sobre la historia y las propuestas de rescate de estas artesanías.
Exhibición de arte: Memorias corporales de desplazamiento
Expertos dialogan sobre las razones, beneficios y métodos de este tipo de formación.
Vida universitaria
El economista dictó una charla en el salón 45K, en la que argumentó que existen desincentivos para exportar en el país, detallando algunos capítulos de su comercio exterior.
Giovani Anzola habló sobre uno de los conceptos que hoy ayuda a explicar y pensar soluciones para los países que se encuentran en el hemisferio sur del planeta.
Michael Cross, director de investigaciones de pregrado en la University of South Florida habló sobre diferentes modelos que han implementado universidades para actualizar sus instituciones a las demandas de la sociedad actual.
— 20 Items per Page
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 54 resultados.