CAD PROPUESTAS PARA 2018 CAD PROPUESTAS PARA 2018

*Recuerda que al seleccionar la CAD se hace el trámite para bloquear el horario respectivo para 2018. Las reuniones son cada 15 días.

Clic aquí para inscribirse

Nombre de la CAD

Facilitador

Horario

Objetivo-Temática

PARA

Neuroeducación

Oscar Hernández –

Martes 9:30 -11:30

Bases biológicas del aprendizaje.

Se propone aprender acerca de los procesos neurocognitivos de los estudiantes, con miras al desarrollo de estrategias enfocadas en sus capacidades cerebrales.

Docentes de todas las disciplinas.

Enseñanza de lenguas extranjeras

Erika Ferrer

Viernes 8:30 – 10:30

Pretende brindar un espacio para explorar, analizar, discutir, implementar, y evaluar las diferentes prácticas de enseñanza y aprendizaje de las diferentes lenguas.

Docentes del instituto de idiomas.

Diversidad de género en el aula

Andrea Juliana Enciso

Martes 7:30 – 9:30

Exploración de los lineamientos básicos de teoría de género y su conexión con la representación y el lenguaje, junto con la creación de iniciativas pedagógicas concernientes a temas de estudios de género, sexualidades y lenguaje en la Universidad del Norte.

Docentes de todas las disciplinas.

Dificultades en el aprendizaje

Cristina Vanegas

Martes 8:30 – 10:30

Educación inclusiva.

Construyendo nuevas miradas sobre los estudiantes que aprenden diferente.

Docentes de todas las disciplinas.

Aprendizaje basado en proyectos de Ingenierías

Jesús Estrada

Lunes 10:30 – 12:30

Implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos en las aulas de clase.

Docentes de la asignatura de proyecto final en ingenierías.

Evaluación para STEM

Germán Jiménez

Martes 10:30-12:30

Visión de la evaluación como herramienta que fomenta el aprendizaje y la importancia de la evaluación formativa en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. 2.

Docentes de ciencias, ingenierías y matemáticas.

¿Cómo promover el pensamiento crítico en el aula?

Carlos Acosta

Jueves 10:30 – 12:30

Desarrollar el Pensamiento Crítico en sus estudiantes a partir de la teoría de Richard Paul.

Docentes de todas las disciplinas.

Ética profesional en el contexto del aula de clases

Jimmy Pérez

Miércoles 12:30 – 2:30

La formación en valores de los estudiantes uninorteños que posteriormente harán parte de la sociedad como profesionales que construyen el tejido social, político, económico y cultural.

Docentes de Derecho, medicina, enfermería, salud pública y odontología

Innova Cesal: Tecnologías digitales en educación

Edna Manotas

Miércoles 10:30 – 12:30

Diseño y recursos digitales para la educación superior (Gamificación cursos masivos y cursos en línea)

Docentes de todas las disciplinas