Reconocimientos Académicos a Docentes 2020

Reconocimientos académicos a docentes 2020

Aulas interconectadas analizaron problemáticas medioambientales de Barranquilla y Utrecht

Estudiantes del Departamento de Historia y Ciencias Sociales de Uninorte, en alianza con la Universidad de Utrecht en Holanda, buscaron entender cómo las relaciones entre ambiente y sociedad son mediadas por el poder.

Dic 14, 2023

Profesores distinguidos
 Nuestros estudiantes reconocen la labor de los docentes
Concurso de Innovación Pedagógica

Así se vivió la ceremonia virtual

La felicidad de ser profesor en Uninorte

“Creo que esto no es posible sin el apoyo de la familia, un gran grupo de trabajo y de estudiantes fantásticos que participan en los proyectos. Esto es una dedicatoria para mi mamá porque siempre creyó en mí”. Julián Arellana, profesor del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. Medalla al Mérito Científico.

“Mi misión principal es dejarle a la sociedad unos ingenieros calculistas que le entreguen estructuras seguras, pero también intentar traer todas estas oportunidades que me dio Uninorte a ellos”. Carlos Arteta, profesor del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. Profesor Distinguido.

“Esto es un reconocimiento al trabajo silencioso que hacemos todos los días, con el interés único de avanzar en el entendimiento de enfermedades, saber qué nos pasa como humanos y poniendo nuestro conocimiento al servicio de la humanidad”. Jorge Vélez, profesor del dpto. de Ingeniería Industrial. Medalla al Mérito Científico.

“Gracias a Uninorte por creer en la innovación. Es un tiempo retador, pero lo más lindo ha sido lo que hemos visto hoy: el fortalecimiento de la intimidad con las familias. Gracias por este momento maravilloso”. Kelly Tatiana Effer, profesora del departamento de Derecho. Premio Buenas prácticas docentes.

“Mis compañeros son personas a las que quiero mucho, me acogieron con el gran cariño Caribe. Gracias al doctor Baquero por el respaldo académico y al señor rector por permitirme estar acá en un momento tan importante para el país”. Julián Fernández, profesor de departamento de Salud Pública y director Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud. Medalla al Mérito Científico.

“Siempre recordaré que la mayor satisfacción es haber servido a varias generaciones de profesionales médicos, formados en nuestra universidad. Me siento complacido al verlos transitar por sus vidas convertidos en personas honorables, apegados a la ética profesional, como pilar fundamental de cualquier actividad humana”. Dimas Badel Merlano, profesor del dpto. de Medicina. Profesor Emérito. 

“Realmente esta es una casa que nos enseña a triunfar. Yo soy activo fijo de la Universidad del Norte porque aquí me formé y sigo aprendiendo”. Carmen Tulia Ricardo Barreto, profesora del departamento de Educación. Medalla Orden al Mérito Académico.

“El primer agradecimiento es para mi esposa que ha sido mi motor. Recibo con mucho cariño el reconocimiento y motivado para seguir trabajando por la transformación a través del derecho”. Juan Pablo Sarmiento, del departamento de Derecho. Profesor distinguido.

“Quiero dedicar este reconocimiento a Dios, a mis padres, mi familia, mis amigos y, especialmente, a una persona que hubiese estado muy emocionada de verme recibirlo, porque fue un gran amigo. Garce este reconocimiento de corazón es para ti, por todo lo que nos diste y ofreciste a los que tuvimos el enorme privilegio de conocerte”. Juan Carlos Ortiz, profesor del departamento de Física y Geociencias. Medalla Orden al Mérito Académico.

“Queremos devolver un poquito de todo lo que la universidad nos ha dado. Me llena de mucho orgullo hacer parte de esta casa y seguir desarrollando proyectos que potencian las capacidades de los estudiantes”. María Auxiliadora González, profesora del departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Premio Innovación Pedagógica.

“Este reconocimiento no lo entiendo como una distinción individual sino colectiva, un reconocimiento al Instituto de Idiomas y, en específico, al departamento de Español. Muy agradecido”. Francisco Castrillón Moreno, profesor del departamento de Español. Medalla Maestros de Maestros.

“Agradecer a Uninorte, pero principalmente a nuestros estudiantes que han sido los valientes en todo este proceso, a pesar de las adversidades. Han salido adelante motivados por aprender y ser buenas personas para ser buenos enfermeros”. Diana Carolina Díaz Mass, profesora del departamento de Enfermería. Premio Innovación Pedagógica.