¿Qué es la transformación de curso?

Es un programa del CEDU que ofrece la oportunidad a los docentes de la Universidad de planear, implementar y evaluar a través de la investigación de aula, nuevas estrategias pedagógicas centradas en el aprendizaje de los estudiantes

La Convocatoria Transformación de Cursos tiene una duración un año académico. Pueden participar docentes de todas las áreas de conocimiento con dedicación de tiempo completo, medio tiempo o catedráticos. Cada año, la convocatoria tiene un tema distinto que propone el CEDU.

Los docentes interesados en abordar la temática escogida y hacer cambios en sus prácticas de aula a partir de esta primera contextualización, reciben acompañamiento del CEDU para lograrlo.

Convocatoria 2020

El 2020 el tema a trabajar será  Autorregulación del aprendizaje para clases numerosas. Clic aquí para conocer todas las bases de participación. 

Esta convocatoria estará abierta hasta el 19 de febrero del 2021.

Contacto

Para conocer más información sobre la convocatoria puede comunicarse con Catalina Suarez, Asistente de la Unidad de Innovación e Investigación del CEDU  (catalinasuarez@uninorte.edu.co)

 

Somos un programa acreditado por SEDA (Staff and educational development associatin.

SEDA es la asociación profesional de formadores educativos que promueven la innovación y la buena práctica en Educación Superior.

El Centro para la Excelencia Docente de la Universidad del Norte (CEDU) es miembro de esta asociación, y el programa de Laboratorios Pedagógicos se encuentra certificado ante esta entidad en la categoría “Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación”. Esta categoría va dirigida a profesionales con funciones que impliquen actividades de enseñanza, aprendizaje y evaluación de los estudiantes junto con el desarrollo, evaluación y gestión del curso en general.

Para profundizar en los parámetros del programa y la acreditación te invitamos a revisar el Manual de Guía de Transformación de Cursos aquí