Saltar al contenido
Sobre Nosotros

 

El Cine Club Uninorte es un espacio ofrecido por el Centro Cultural Cayena y la Biblioteca Karl C. Parrish, diseñado para la apreciación y reflexión del cine como una manifestación artistica del ser humano. Su objetivo es formar público que sea capaz de reconocer el lenguaje cinematográfico de la película proyectada, por medio de una programación de filmes debidamente escogidos y un atractivo cine foro guiado por una persona conocedora del tema.


El Cine Club Uninorte, además de proyectar buen cine a la comunidad universitaria y al público en general, le interesa que los espectadores interactúen  y comenten acerca de cada película. Formar criterios en el público es nuestro objetivo, además de entretener con nuestros audiovisuales de calidad.

  

 

Síguenos en

 

    

CHOCÓ CHOCÓ

Chocó es una mujer campesina, negra, en la plenitud de sus veinte años, lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo, un músico que sólo sabe tocar marimba, beber biche y jugar dominó. En la mañana ella trabaja buscando oro en el río San Juan y en las tardes lava ropa de otras familias para alimentar y educar a sus hijos. Es el cumpleaños de la pequeña Candelaria, y por primera vez Chocó le promete una torta, sin embargo, las cosas se complican al tratar de cumplir esta promesa, desencadenando consecuencias inesperadas para Chocó y toda su familia.

La playa d.c La playa d.c

Tomás, un joven negro que ha huido de la costa pacífica colombiana a causa de la guerra, trata de abrirse camino en Bogotá, una ciudad racista de 8 millones de habitantes. Buscando a Jairo, su hermano menor, que ha desaparecido en las calles, Tomás iniciará un viaje que pondrá a prueba su valor para enfrentar el miedo, la nostalgia y las heridas del pasado, para volver a empezar a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

edificio royal edificio royal

Edificio Royal es una comedia negra, cercana al gótico tropical, que narra las
ocurrencias de un domingo cualquiera en el Royal, el mismo que en los años 80 fuera el
símbolo de la elegancia y el prestigio, y que hoy se rehúsa a aceptar su decadencia. Un
muerto embalsamado en la sala de una casa, una foto de Tom Cruise en un
portarretratos familiar, una plaga de cucarachas a punto de estallar, la visita inesperada
de un inspector sanitario, un conserje tratando desesperadamente de mantener las
apariencias, para una administradora que lo ve todo a través de las cartas del Tarot,
pero que no puede entender nada. Todas las cosas que pasan, un domingo cualquiera,
en el absurdo cotidiano del Edificio Royal.

Don ca Don ca

"Don Ca" es el retrato de un personaje (Camilo Arroyo) al que no es fácil rotular: no es un colono explotador, no es un buen samaritano ni un hippie inadaptado. Es un hombre que se salió de las líneas trazadas y de los caminos vendidos como correctos. La suya es una historia que nos permite abordar el espinoso tema de la libertad. La libertad de hacer un camino distinto al que nos proponen las sociedades modernas; la libertad que se le sigue negando a las comunidades afrocolombianas, ya no a través del látigo sino de la violencia y la pobreza; la libertad ilusoria de un continente que sigue trancado en su proceso de verdadera independencia.

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte