16 horas.   4:00 p.m. a 8:00 p.m.
         
Noviembre 14 a noviembre 18    $ 390.000 (No incluye materiales)

 

Nuestra sociedad actual, con la influencia cibernética, ha disminuido la capacidad de conectarse con la naturaleza. Los rituales, en torno a la alimentación, se han atomizado por nuestro estilo de vida acelerado. Ya no le damos importancia a lo que comemos, ni cómo lo comemos. Es curioso ver cómo en los restaurantes se difunden noticias a la hora del almuerzo y de la cena.

Tener la posibilidad de formarse en el arte culinario incluye, también, una mirada  de cómo nos relacionamos, con qué nos conectamos y cómo nos vinculamos a los otros y a nuestra sociedad. El alimento es transferencia de pensamientos y es importante hacer  consciencia de esto para aprovechar la comunicación que se establece en el acto de comer. Con la debida intensión y con la preparación adecuada, esto proveerá unos elementos  distintos de desarrollo de consciencia humana. Nutrir nuestro espíritu, nuestra mente y nuestro cuerpo nos da una visión distinta de lo que somos y a donde vamos.

Desarrollar consciencia del auto-cuidado y de la importancia de liberarse de paradigmas culturales que limitan la experiencia de sentirse más vital y libre de prejuicios que nos condicionan a unas costumbres dietéticas y prácticas que no nos permiten cambiar y mejorar nuestra salud.

Módulo 1

Fundamentos de la alimentación Vegana, principios científicos que soportan esta propuesta. Equilibrio energético, bio- químico y mental que nos aseguran un crecimiento dentro de las leyes  de la naturaleza.

Recetas para el primer módulo:

- Hamburguesas vegetales:
- Albóndigas de quinua.
- Hamburguesa de tofu.
- Croquetas de espinaca.
- Hamburguesa de avena.

 

Módulo 2

Transgénicos, el problema de la devastación del planeta, cultivos orgánicos y cuidado de los recursos de la tierra, el agua ,y el aire. Alternativas.

Recetas para el 2 módulo:

- Vishysose con setas.
- Risotto de verduras con Tofú gratinado.
- Banano con algarroba y almendras.

 

Módulo 3

Nutrición para la mujer en las distintas etapas de la vida, niñez, adolescencia, embarazo, menopausia, y vejez. Alimentos que contienen Fito estrógenos.

Recetas módulo 3:

- Leches vegetales:

   Soya, Almendras, arroz con chía y avena entera con linaza.

   Torta de ñame con miso y vegetales. Mayonesa de soya.

   Barras energéticas, con frutos secos y miel de maple.

 

Módulo 4

Meriendas veganas

- Gelatina de maracuyá o naranja.
- Veganesa de espinaca.
- Vinagreta de perejil.
- Tzatziki vegano.
- Salsa Tártara.
- Croquetas de verduras.

 

Módulo 5

Platos especiales

- Ratatouille.
- Croqueta arroz integral con sésamo negro.
- Quibbe Vegano.
- Crema de Berros.

Constructivista, donde el conocimiento se asimila en sesiones teórico- prácticas donde se aplican los conocimientos a las prácticas dietéticas, y se insertan los ejercicios sanadores energéticos en medio de La teoría, los ejercicios nos ayudan a combatir la fatiga, la depresión, el mal genio, la falta de concentración y los miedos tan comunes en nuestro medio.

Público en general interesado en conocer lo concerniente a la comida vegana.

Martha Patricia Ruiz Tatis

Profesional en pedagogía artística con formación en áreas de la salud alternativa. Tiene estudios en España de macrobiótica y naturismo; investigadora de Terapias alternativas como Medicina Tradicional China (Tuina, moxibustión, Qi kung) y Medicina de la Conciencia (Homeopatía de cuarto nivel), que sustentan la  aplicación  de  programas alternativos con énfasis en la construcción de metáforas para favorecer el autoconocimiento, el autoaprendizaje y la transformación del ser a través del cuerpo, el movimiento y la comunicación. 

Conferencista y profesora de terapias alternativas como el Qi-kung, Shiatsu y nutrición saludable con énfasis orientado hacia la pedagogía del ser.

¡PREINSCRÍBETE AQUÍ! ¡PREINSCRÍBETE AQUÍ!