18 horas.   Martes y jueves 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
         
Septiembre 12 a octubre 10    $ 490.000

 

Para muchos, uno de los miedos que puede llegar a convertirse en “pánico”,  es pararse frente a un auditorio y enfrentar un público, contando sólo con la palabra como herramienta para hacer una exposición, un discurso, una disertación…. ¿Por qué ese temor a hablar en público, si todos hemos hablado y nos hemos comunicado con nuestros semejantes desde temprana edad?..... Una de las razones principales es porque pensamos que la comunicación fluye naturalmente y la verdad es que no hemos tenido ni el entrenamiento ni las herramientas adecuados para hacerlo.

El tener, entonces, un espacio-taller que dé esas pautas, puede ser de gran ayuda al momento de encarar una situación de comunicación oral. En este curso abordaremos un conjunto de actividades teórico-prácticas referidas a procesos de comunicación oral aplicables a espacios académicos y profesionales. Vivimos en una sociedad donde la interacción es constante y sistemática, de ahí la relevancia de desarrollar competencias comunicativas eficientes, asertivas y poderosas. 

·    Reconocer que toda experiencia de habla está relacionada con la cultura.

·    Desarrollar habilidades discursivas orales.

·    Explorar los géneros orales más recurrentes: narración, conferencia, entrevista, exposición.

·    Lenguaje, comunicación y cultura.
·    El proceso de la comunicación.
·    Habilidades para la comunicación oral.
·    La voz.
·    Hablar y escuchar: dos caras de una misma moneda.
·    La comunicación oral estratégica.
·    Organización y elaboración de mensajes orales.
·    Comunicación en público: estrategias para informar.
·    Comunicación en público: estrategias para persuadir.

Opción metodológica         Descripción
Clase magistral Explicación de teorías por parte del profesor
Talleres Actividades grupales para aplicar conceptos.
Público en general interesado en elaborar presentaciones orales eficientes.

María Alejandra Arias Murillo

María Alejandra Arias es profesora de español y Literatura con una formación inicial en  Estudios Literarios y una maestría en Educación cuyo énfasis se centró en la didáctica del lenguaje, ambos de la Universidad Javeriana. Es una persona apasionada por la lectura, el cine y la buena música. Se ha inclinado por la enseñanza del idioma español y el buen uso de éste (oral y escrito), por ello imparte las clases de Competencias Comunicativas I y Expresión Oral en la Universidad del Norte. Dentro de sus intereses se destacan la historia, la filosofía, la música y el arte. 

¡PREINSCRÍBETE AQUÍ! ¡PREINSCRÍBETE AQUÍ!