18 horas.   Martes y miércoles 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
         
Septiembre 24 a Octubre 23.    $ 550.000

 

Para muchos, uno de los miedos que puede llegar a convertirse en “pánico” es pararse frente a un auditorio y enfrentar un público, contando sólo con la palabra como herramienta para hacer una exposición, un discurso o una disertación. ¿Por qué ese temor a hablar en público, si todos hemos hablado y nos hemos comunicado con nuestros semejantes desde temprana edad? Una de las razones principales es porque pensamos que la comunicación fluye naturalmente y la verdad es que no hemos tenido ni el entrenamiento ni las herramientas adecuados para hacerlo.

El tener, entonces, un espacio-taller que dé esas pautas, puede ser de gran ayuda al momento de encarar una situación de comunicación oral. En este curso abordaremos un conjunto de actividades teórico-prácticas referidas a procesos de comunicación oral aplicables a espacios académicos y profesionales. Vivimos en una sociedad donde la interacción es constante y sistemática, de ahí la relevancia de desarrollar competencias comunicativas eficientes, asertivas y poderosas. 

acordeonacordeon

1. Comunicar con un tono adecuado para que el receptor o destinatario lo acepte.
2. Hablar de manera que se entienda a medida que se oye.
3. Decir lo que realmente se pretende comunicar.
4. Transmitir sus ideas de modo claro, coherente, convincente y preciso.
5. Causar una buena impresión, a través de una comunicación ágil, viva, atractiva y con tacto.
6. Transmitir seguridad, naturalidad y equilibrio.

Diagnóstico.

-  Horas de Trabajo Presencial: 2.
- Horas de Trabajo Independiente: 0.

Propósitos Comunicativos: objetivos de la comunicación oral. Concreción de la Idea. Adecuación del Tono. Hablar de modo que el receptor entienda a medida que oye. Uso de la palabra exacta.

- Horas de Trabajo Presencial: 1.
- Horas de Trabajo Independiente: 1/2.

Estilística Oral: Estilo. Cualidades. Claridad. Concisión. Coherencia. Sencillez. Naturalidad. 

- Horas de Trabajo Presencial: 1.
- Horas de Trabajo Independiente: 1/2.

Habla: verticalización, relajación, respiración, fonación, dicción (vocalización y articulación). 

- Horas de Trabajo Presencial: 10.
- Horas de Trabajo Independiente: 5.

Ideas y sentimientos a través de la voz: claridad, intensidad, flexibilidad, énfasis. 

- Horas de Trabajo Presencial: 1.
- Horas de Trabajo Independiente: 1/2.

Expresión corporal: postura, gestos.

- Horas de Trabajo Presencial: 1.
- Horas de Trabajo Independiente: 1/2.

Video de evaluación final y retroalimentación.

- Horas de Trabajo Presencial: 2.
- Horas de Trabajo Independiente: 0.

Es un programa presencial y personalizado, cuyos contenidos se adaptan acorde a las características, necesidades y expectativas del participante, basándose en un diagnóstico inicial, práctica con retroalimentación y trabajo independiente. Se usan herramientas de registro, como grabaciones de audio y/o video. Además del modelamiento de la asesora y las referencias de videos de discursos de oradores famosos. Adicionalmente, se hace acompañamiento al participante en algunas de las actividades donde tenga que poner en práctica lo trabajado durante el entrenamiento.

Este taller está dirigido para personas de 18 años en adelante.

María Alejandra Arias

Docente de Español y Literatura con una formación inicial en  Estudios Literarios y una maestría en Educación, cuyo énfasis se centró en la didáctica del lenguaje. Es apasionada por la lectura, el cine y la buena música. Se ha inclinado por la enseñanza del idioma español y el buen uso de éste (oral y escrito), por ello imparte las clases de Competencias Comunicativas I y Expresión Oral en la Universidad del Norte. Dentro de sus intereses se destacan la historia, la filosofía, la música y el arte.

 

 

Síguenos en

 

    

 

 

Alianza:

 

 

 

¡Preinscríbete aquí!

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo una vez recibamos tu información, teniendo en cuenta la fecha de inicio del programa.