Saltar al contenido
Sobre Nosotros

El festival El festival

El XXXI Festival de la Cultura DA VINCI : 500 AÑOS DE CREACION E INNOVACION, tiene por objetivo, a través de un lenguaje artístico transmedial despertar la curiosidad y la observación de la comunidad universitaria, irrumpiendo disruptivamente en el campus con una propuesta visual para llegarle al público sin necesidad de convocatoria.

El Centro Cultural Cayena desde hace tres años, viene desarrollando una propuesta de Festival que convierte al campus en una Galeria a Cielo Abierto que, en los últimos dos años se ha conjugado con las nuevas tecnologías (realidad virtual y video mapping). De esta forma pretende conectar con los jóvenes no solo desde el conocimiento, sino a través de los sentidos.

Este Festival DA VINCI, conmemora los 500 años de la partida de este genio universal, que desarrolló conceptos hoy vigentes, como el de la cocreación y la innovación, fusionando las ciencias y las artes. Esto permitió convertir este festival, también, en un laboratorio de trabajo interdisciplinar, donde profesores y estudiantes de Arquitectura, Diseño, Música, Medicina; mostraran sus trabajos inspirados en el texto de Walter Isaacson, Leonardo Da Vinci La Biografía, y que fue impulsado en el programa de rectoría El Poder de la Lectura.

 

Síguenos en

 

    

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte