buscador

La Poesía  se  toma el  Campus es una  iniciativa  de rectoría  ejecutada  por el Centro
Cultural Cayena.  Su  objetivo es  activar  culturalmente el campus universitario a través
de las lecturas realizadas por los mismos escritores, en su mayoría poetas. La actividad
debe  sorprender a los  estudiantes  en sus  sitios  de  encuentro: cafeterías,   teatrinos,
bambús, para  lograr que se haga un “alto “ al afán diario para disponerse con mente y
corazón a escuchar poesía.

Poetas Invitados Poetas Invitados

Joven escritor nacido en Quisqueya - República Dominicana en 1978, publicó su primer poemario “Jarrón y otros poemas” en 2004. En 2007 publicó el libro de cuentos “Págales tú a los psicoanalistas” que ganó el Premio Internacional de Cuento Joven de la Feria Internacional del Libro, a la fecha ha publicado seis (6) poemarios.

Escritora barranquillera residente en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina desde hace ya 24 años. Desde este conjunto de islas  ancladas en el Caribe colombiano  ha ejercido como escritora y defensora de los derechos humanos. Su  actividad literaria salió a la luz pública cuando la reconocida editora universitaria Zoila Sotomayor y el poeta Juan Manuel Roca decidieron publicar  "Los hijos del paisaje".

Hugo Chaparro Valderrama. Escritor, historiador y crítico cinematográfico y literario colombiano. Es director de los Laboratorios Frankestein, donde dedica sus días a la escritura poética, narrativa y ensayística, en especial sobre cine, música y literatura. Fue becario del International Writing Program de la Universidad de Iowa durante el otoño de 2002.

Poeta barranquillera residenciada en Granada (España). En 1979, fue publicado su poemario Hojas de nostalgia. En 1994, su libro Coplas a Leonor obtuvo el segundo lugar en la VII versión del Premio Nacional de Poesía Carlos Castro Saavedra. Es miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna.

Poeta nacida en Amafi Antioquía,ha publicado ocho libros de poemas, de los cuales muchos han sido traducidos al italiano, al inglés, al francés, al sueco, al griego y al portugués. Cuentos y ensayos suyos han sido publicados en distintas revistas y periódicos del país y del extranjero. Ha representado a Colombia en numerosos encuentros de poesía

Giuseppe Caputo es colombiano, oriundo de la ciudad de Barranquilla. Estudió Periodismo en la Universidad de la Sabana, y Literatura en la Universidad de Barcelona. Es MFA de la Universidad de Nueva York y de la Universidad de Iowa. En esta última se especializó en estudios queer y de género. Es MFA de la Universidad de Nueva York. En la Universidad de Iowa se especializó en estudios queer y de género. Autor de las novelas Un mundo huérfano, publicada 2016 por Literatura Random House (Colombia), y Se va un hombre, aún inédita. Ha escrito también los poemarios Jardín de carne, El hombre jaula y Los nacimientos de Jesús.

Poeta, novelista y ensayista colombiano, considerado el principal renovador de la poesía amorosa en Colombia y uno de los mejores poetas tanto de la llamada "generación desencantada" como de la segunda mitad del siglo xx.

Poeta, dramaturgo, cuentista, traductor y crítico colombiano nacido en Barranquilla en 1948. Es el autor de seis libros de poesía, seis obras de teatro, y un libro de ficción corta por la que ha recibido numerosos premios y becas en la literatura española y francesa, el trabajo del curso en literatura comparada en la Universidad de Nueva York (1981 a 1985) y Co-guionista y co-director de Emma Zunz (1978), protagonizada por Virginia Rambal y Elizabeth Peña.

Juan Carlos Echeverry Garzón oriundo de Bogotá es un economista colombiano. Se desempeñó como Ministro de Hacienda y Crédito Público en el periodo 2010​ y 2012, además también fue presidente de Ecopetrol. Ahora en sus faceta de escritor nos muestra su primera novela: En sitios más oscuros. Una historia basada en sus vivencias infantiles en el llano colombiano.

Vigilada Mineducación