buscador

La Poesía  se  toma el  Campus es una  iniciativa  de rectoría  ejecutada  por el Centro
Cultural Cayena.  Su  objetivo es  activar  culturalmente el campus universitario a través
de las lecturas realizadas por los mismos escritores, en su mayoría poetas. La actividad
debe  sorprender a los  estudiantes  en sus  sitios  de  encuentro: cafeterías,   teatrinos,
bambús, para  lograr que se haga un “alto “ al afán diario para disponerse con mente y
corazón a escuchar poesía.

Poetas Invitados Poetas Invitados

Joven escritor nacido en Quisqueya - República Dominicana en 1978, publicó su primer poemario “Jarrón y otros poemas” en 2004. En 2007 publicó el libro de cuentos “Págales tú a los psicoanalistas” que ganó el Premio Internacional de Cuento Joven de la Feria Internacional del Libro, a la fecha ha publicado seis (6) poemarios.

Escritora barranquillera residente en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina desde hace ya 24 años. Desde este conjunto de islas  ancladas en el Caribe colombiano  ha ejercido como escritora y defensora de los derechos humanos. Su  actividad literaria salió a la luz pública cuando la reconocida editora universitaria Zoila Sotomayor y el poeta Juan Manuel Roca decidieron publicar  "Los hijos del paisaje".

Poeta barranquillera residenciada en Granada (España). En 1979, fue publicado su poemario Hojas de nostalgia. En 1994, su libro Coplas a Leonor obtuvo el segundo lugar en la VII versión del Premio Nacional de Poesía Carlos Castro Saavedra. Es miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna.

Poeta nacida en Amafi Antioquía,ha publicado ocho libros de poemas, de los cuales muchos han sido traducidos al italiano, al inglés, al francés, al sueco, al griego y al portugués. Cuentos y ensayos suyos han sido publicados en distintas revistas y periódicos del país y del extranjero. Ha representado a Colombia en numerosos encuentros de poesía

Poeta, novelista y ensayista colombiano, considerado el principal renovador de la poesía amorosa en Colombia y uno de los mejores poetas tanto de la llamada "generación desencantada" como de la segunda mitad del siglo xx.

Vigilada Mineducación