16 horas.   Lunes y martes 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

Marzo 02 a Marzo 24 - 2020    $ 460.000

Día a día participamos como público de la diversa, pero poco planificada y articulada, oferta artística y cultural de la ciudad. Barranquilla, sigue creciendo y con ello la necesidad de entretenimiento y momentos de ocio para sus habitantes. El crecimiento de eventos en los últimos 5 años ha sido evidente: las propuestas se diversifican, aumentando las iniciativas como ferias, festivales, fiestas y otros formatos de consumo en la industria cultural, como respuesta a la casi nula presencia de infraestructura cultural de la ciudad. Si quieres entrar en el mundo de la organización y planeación de eventos, con estándares de calidad, seguridad y profesionalismo, este curso es para ti.
acordeonacordeon

1. Compartir los aspectos generales de la organización  y planeación del evento.
2. Conocer los tipos y formatos de eventos.
3. Comprender la estructura general del evento.

- ¿Qué es la producción de un evento?
- Tipos de producciones.
- Perfil del productor.
- Equipos de trabajo.
- Logística (general, montajes pesados, montajes ligeros, conocimiento del sitio).
- Herramientas de planeación en excel (formatos).
- Seguridad Esquemas de operación.
- Permisos distritales.
- Normatividad - Ley de espectáculos.
- Presupuesto.
- Comunicaciones del evento.

- Clase magistral sobre organización de eventos.
- Análisis de casos, experiencias exitosas y fracasos en producción.

Público en general interesado en aprender a realizar el montaje de un evento.

Irene Criollo

Creativa de proyectos en Semilla Criolla, una iniciativa privada de cooperación e innovación cultural. Es productora de eventos de ciudad como el Día verde desde 2007, "Sonparei, somos lo que sonamos" (2011), WOKA FEST (2010) y Fiebre Tropical (2014). Se encuentra vinculada al Mercado Cultural Del Caribe desde el año 2008 y participa activamente en los mercados del país como representante del grupo Bozá, Nueva Gaita y booker de música y tradiciones colombianas.  Ha sido profesora del Departamento de Música de la Universidad del Norte, en la cátedra "Gestión de proyectos musicales" del 2013-2015.

Alianza:

¡Preinscríbete aquí!

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo una vez recibamos tu información, teniendo en cuenta la fecha de inicio del programa.