Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

 

 

 

ESCULTURA LA MARÍAMULATA

LOCALIZACIÓN

La escultura en hierro a la Maríamulata se encuentra en el boulevard de la carrera El

Roble (51), con la calle 79, en el barrio Alto Prado.

EL ESCULTOR

El pintor Enrique Grau Araújo nació el 18 de diciembre de 1920 en Ciudad de Panamá, de familia cartagenera, y falleció en Bogotá el primero de abril de 2004. Vivió su niñez y juventud en Cartagena, y ya desde niño tuvo afición por el dibujo y fue básicamente un autodidacta, aunque en épocas posteriores adelantara estudios de arte, sobre todo en el exterior.

 

 

 

ESTATUA DE JOSÉ PRUDENCIO PADILLA

LOCALIZACIÓN

El monumento a José Prudencio Padilla se encuentra ubicado en la calle 98 con carrera 64 B, al norte de la ciudad, en el barrio Buenavista.

 

EL ESCULTOR

Marcel Lombana, artista residenciado en Barranquilla, nació en Cartagena de Indias y obtuvo su título de Maestro en Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes de Cartagena. Ha ejercido la docencia artística, como profesor y como catedrático, en diversas instituciones educativas. Dentro de su obra pueden contarse, aparte de la escultura, la producción de murales, pinturas y escenografías para diversos espectáculos, entre ellos en Ciudad de México y Nueva York. De sus murales pueden escogerse el del colegio Nuestra Señora de Lourdes y el del Instituto Issa Abuchaibe

 

 

 

 

EL CARACOL

 

LOCALIZACIÓN

La estatua El Caracol está levantada en el parque ubicado en la Avenida Colombia (carrera 53), entre calles 87 y 88, en el barrio Altos del Prado.

 

EL ESCULTOR

La artista Teresa Sánchez nació en Santa Marta, Magdalena, en 1957. Hizo primero estudios de Arte Publicitario en la Pontificia Universidad Javeriana (1975 a 1977). Luego estudió en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (1979 a 1882).

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte