¿QUÉ VENTAJAS OFRECE FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE PARES ESTUDIANTILES DE APOYO?

 

- Complementas tu formación integral adquiriendo habilidades de liderazgo, organización del tiempo, así como también amplias tu red de contactos y aprendizaje.

- Adquieres competencias y conocimientos básicos en pedagogía mediante el Programa de Formación PIPE y el diplomado de pares.

- Participas de estrategias institucionales que añaden un valor agregado a tu hoja de vida al momento de aplicar a becas, intercambios y posibilidades laborales.

- Fortaleces tu dominio, mantienes vigente tu conocimiento y amplias tu perspectiva en el área de tu interés académico. 

- Te identificas como un agente activo en el proceso de aprendizaje, ayudando a superar dificultades académicas y promueves el éxito estudiantil de la comunidad Uninorte.

 

TUTOR (A) exprésate

Realiza asesorías personalizadas  o en grupos pequeños, enfocadas en temas de comprensión de lectura, argumentación oral y Normas APA.

 

PAR PADRINO

Se encarga de acompañar, supervisar y realizar acciones académicas que contribuyen al mejoramiento de la situación académica de otros/as estudiantes que actualmente se encuentran en franja critica: Periodo de Prueba Transitorio, Periodo de Prueba Definitivo o Fuera de Programa, también denominado Programa de Recuperación y estudiantes en la ruta de inclusión a la diversidad. (Click aquí para conocer la ruta de inclusión)

 

TUTOR (A) DE IDIOMAS

Apoya el proceso de aprendizaje de los estudiantes en los diferentes niveles de Idiomas (inglés, francés, portugués y alemán), a través de sesiones semanales de estudio en grupos pequeños de trabajo

 

 

 


   

 

 

 

¡Síguenos en redes sociales y conoce más información sobre la convocatoria!