Blogs Blogs

Atrás

NAVI-DAR: es posible regalar con la tecnología

“¡Llegó diciembre! ¡Llegó la Navidad! La época más bonita del año”. Sí, esta es la frase usada por todo el mundo, pero finalmente es verdad. En este mes queremos estar en paz con todos, compartir con los que más queremos, buscamos una obra social que apoyar y también compramos regalos para nuestros familiares, amigos y para todos.

Pues, te tengo una invitación: para esta Navidad, puedes apoyarte en las tecnologías de información y comunicaciones para comprar los regalos. A continuación, te dejo algunos ejemplos de emprendimientos digitales, además desarrollados en Barranquilla y con talento 100% Caribe, con los que puedes sorprender a los tuyos.

Para las chicas que les encanta tener nuevos zapatos en su closet, ha llegado ShoesTom. Una aplicación móvil (hecha por uno de mis estudiantes emprendedores asociado con una diseñadora de modas) que permite al usuario diseñar un zapato escogiendo si prefiere unas baletas, plataformas, tacones, entre otros tipos de modelos; además permite elegir el diseño de la punta, del cuerpo del zapato y otras características, que incluye un total de más de 300 modelos de zapatos. Luego de elegir la talla, se puede pagar con un medio electrónico y el producto llega a la dirección señalada. Si sabes los gustos de zapatos de tu novia, esposa, mamá, tía, hija, amiga o cualquier mujer a la que le encante el calzado, esta es la aplicación perfecta para comprar su regalo.

Otro de mis grupos de emprendedores es SAVIA, una tienda de plantas vivas en formato de regalos que busca brindarle una opción original, con vida, con significado, útil y con una historia y mensaje únicos a cada detalle que realices. Al comprar una planta con SAVIA, tendrás acceso a una aplicación móvil en la que, a través de un código QR, tendrás las instrucciones del cuidado de la misma. Así, si la persona a la que le das el regalo es amante de las plantas pero no tiene ni idea de cómo cuidarlas (como yo), tendrá una guía para esto. Además, la aplicación guiará al usuario para que conozca las bondades de su planta y se adentre en una comunidad de cultivadores y amantes de las plantas en la que podrá participar en eventos y foros.  Al regalar una planta Savia, no solo regalas la planta sino también la experiencia de cultivar una relación con un ser vivo y aprovechar los beneficios de esta. Savia te invita a reencontrarte con el amor inherente que sentimos por las plantas y la naturaleza y a regalar ese amor a tus seres queridos, en otras palabras, a regalar vida. 

Finalmente, te recomiendo Tienda de Sonrisas. Es una plataforma de regalos que impulsan impacto social. Son regalos con sentido, porque desarrollan un vínculo, mueven emociones y generan desarrollo social, ya que son elaborados por artistas y artesanos de comunidades vulnerables. Se pueden comprar a través de su plataforma web, en la que se reciben asesorías para personalizar los regalos y luego enviarlos a nivel nacional e internacional.

Como vemos, el mundo digital ya hace parte hasta de la hermosa práctica de dar regalos en Navidad. Pero no de una forma materialista y consumista, como lo podríamos pensar, sino para dar soporte o facilidad al momento de escoger y comprar ese detalle para un ser querido. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.