CIMM

El departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Norte, fiel a su compromiso con el desarrollo industrial de la región, cuenta con el Centro Integrado de Materiales y Manufactura CIMM, una dependencia que ofrece servicios tecnológicos, bajo altos estándares de calidad, con personal competente en las áreas de ensayos de materiales, prototipado rápido y mecanizado, diseño de sistemas de manufactura y análisis de fallas en componentes mecánicos y estructurales, dirigidos al sector industrial nacional e internacional, satisfaciendo sus necesidades y expectativas.

En Fundación Universidad del Norte - Centro Integrado de Materiales y Manufactura, contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 17-LAB-022, bajo la norma ISO/IEC 17025:2017. Puede consultar nuestro alcance aquí.

Responsive Image

Acerca de nosotros

La Universidad del Norte, fiel a su compromiso con el desarrollo industrial de la región, ha prestado servicio externo en el área de materiales desde 1986, a través del Centro Integrado de materiales y manufactura, en donde se realizan ensayos de tensión, flexión, impacto, compresión y dureza. Actualmente el CIMM, opera bajo un Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma ISO/IEC 17025:2017, con el fin de satisfacer las necesidades de estudiantes, docentes, investigadores y clientes externos. 

Ofrecer ensayos y servicios tecnológicos, bajo estándares técnicos y de calidad, en las áreas de materiales de ingeniería, prototipado rápido y mecanizado, diseño de sistemas de manufactura y análisis de fallas en componentes mecánicos y estructurales, dirigidos al sector académico e industrial, satisfaciendo sus necesidades y expectativas.

Convertirnos en el 2022 en el centro líder para la prestación de servicios tecnológicos industriales de la Región Caribe Colombiana, mediante la oferta de servicios de laboratorio acreditados de mayor demanda en el mercado y la mejora continua de la plataforma de equipos de laboratorio.

Los principios y valores que caracterizan a todos los miembros del CIMM son:

Imparcialidad
Todo el personal técnico y administrativo del CIMM opera objetivamente, carece de prejuicios o conflictos de interés y propende por la equidad, rectitud e integridad en cada una de sus actividades.  El personal técnico y administrativo adscrito al CIMM se encuentra libre de toda presión o influencia de terceros, ofreciendo de esta manera un servicio imparcial y autónomo.
Confidencialidad
Todo el personal técnico y administrativo del CIMM está consciente del carácter confidencial de la información proveniente del cliente y de los resultados de los ensayos realizados por lo cual se han comprometido a  transmitir y entregar información de manera segura y solo a los usuarios autorizados, siguiendo los requisitos legales y compromisos adquiridos con los usuarios externos.
Enfoque al cliente
La organización es receptiva a la retroalimentación que puedan brindar los usuarios de los servicios, le da tratamiento a cualquier queja o reclamo que se presente y se compromete a darle solución a estas.
Responsabilidad

Los miembros de nuestra organización están comprometidos con el cumplimiento de los objetivos trazados en cada uno de las actividades emprendidas dentro de la organización con el fin de satisfacer nuestros clientes y velar por un buen ambiente de trabajo y la estabilidad de la organización.
Mejora continua 
 

El logro, mantenimiento y mejoramiento de la calidad de nuestros servicios, requiere del compromiso constante de toda nuestra organización con los requisitos de nuestros usuarios y para la conquista de nuevos clientes, Consientes de la importancia de mejorar continuamente nuestro sistema de gestión y crecer como organización.