¿Quiénes somos?

La gestión de comunicaciones y relaciones públicas contribuye con el posicionamiento y reputación de la Universidad. Mediante el diseño e implementación de estrategias y soluciones innovadoras de comunicación y el fortalecimiento de las relaciones con los públicos de la institución, se visibiliza la gestión de la docencia, la investigación y la extensión con sentido e impacto en nuestro entorno.

Blogs Blogs

Conoce las tendencias para elegir un buen posgrado

Alexandra Bolaño. Directora de Especializaciones

El Programa de Modernización y Fortalecimiento de Posgrados en Uninorte es una importante estrategia liderada desde la Vicerrectoría Académica la cual tiene como ejes centrales, Innovación en la oferta de programas de posgrado, Modernización curricular y fortalecimiento de la estructura organizacional para la gestión académico – administrativa.

Teniendo en cuenta lo anterior nuestro portafolio de posgrado está guiado por claras directrices que garanticen su innovación y total sincronía con la demanda de los profesionales (pertinencia y novedad), cada área académica se esfuerza por mantener estos estándares de calidad y excelencia, con un cuerpo docente con formación de alto nivel (maestrías y doctorados), mediados por tecnologías y herramientas que faciliten el acceso, el aprendizaje y los resultados efectivos a nuestros alumnos y docentes.

Permanentemente desde las diferentes áreas académicas se está analizando el mercado y preparando nuevos programas que nos permitan no solo actualizar nuestra oferta de servicios sino responder oportunamente a los profesionales de la ciudad, región y país.

La Universidad en estos momentos cuenta con un portafolio con 137 programas de posgrado activos,distribuidos así: 74 especializaciones, 48 maestrías y 15 doctorados de los cuales 2 son bajo la modalidad virtual (Maestría en Educación Mediada por tecnologías y la Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales). Siendo estas últimas las de mayor demanda en el actual periodo académico.

Nuestra institución ofrece mayoritariamente programas bajo la modalidad presencial y esta pandemia ha significado un gran reto que ha sido asumido con todas nuestras capacidades para que la transición de los currículos a la modalidad remota se genere de la mejor forma posible para todos, por supuesto acogiéndonos y siendo respetuosos de la normativa y reglamentación dispuesta por el Ministerio de Educación Nacional y autoridades sanitarias.

Como bien dice Joachim Hahn, nuestro Vicerrector Académico “…Las modalidades semipresenciales, mixtas, blended, remotas y virtuales son (ahora más que nunca) el futuro de la educación superior en el mundo y en ese orden esta crisis nos obliga a todas las universidades del mundo a replantear por completo las modalidades de los postgrados"