Este manual reúne las herramientas necesarias para comunicar la marca Universidad del Norte con excelencia, asertividad y pertinencia. La identidad gráfica estructura y organiza la comunicación institucional para que sea consistente, coherente, accesible y apta para cualquier tipo de canal y formato.

El uso correcto de los lineamientos aquí establecidos consolidará el posicionamiento de la marca Universidad del Norte entre sus diversos públicos y grupos de interés y de acuerdo con sus distintos frentes de acción y áreas misionales.

La identidad visual de la Universidad del Norte está conformada por su logo, símbolo, paleta de colores, tipografías, elementos representativos e imágenes. Sus usos construyen la imagen de marca de la universidad en medios tradicionales y digitales.

Recursos para el correcto uso de la marca

Página web:
  • Volante web: Pieza gráfica digital para enviar por correo electrónico. Siempre debe tener logo, llamado a la acción y un contacto para mayores informes. Su contenido puede ser publicitario, informativo, promocional, de invitación, etc.
    Medidas: 800 pixeles de ancho y de alto según el contenido.
  • Banners: Pieza horizontal que se incluye dentro de una página web. Su contenido es corto. Siempre tiene un llamado a la acción y estar enlazado a una página web.
    Medidas: Banner Portal Interno 1300* 300 pixeles - Banner Portal de Eventos 1070* 680 pixeles (sin texto)

Redes sociales
Su tamaño y contenido varía de acuerdo a la red social en la que se publique. Generalmente se usan contenidos cortos, que en pocos segundos logren captar la atención del espectador.
Responsive Image

¿Quieres saber más?

Si eres miembro de nuestra comunidad universitaria y necesitas una pieza gráfica para comunicar un proyecto, actividad o mensaje, solicítala a través del correo electrónico: disenografico@uninorte.edu.co

Si lo que necesitas es producir piezas impresas, lo puedes hacer en du Nord Graphique : Escribe a  dunordgraphique@uninorte.edu.co y solicita asesoría especializada.