Presentación

 

En 2019, Barranquilla será el punto de encuentro para los profesionales del medio ambiente de todo el mundo para el VII Congreso Nacional y Conferencia Internacional de Calidad de Aire y Salud Pública (CASAP). El evento bianual CASAP es el referente de ciencia y tecnología más importante para los profesionales de la contaminación y salud. Brinda oportunidades únicas para que los participantes se conecten y compartan información y soluciones relacionadas con las áreas de calidad del aire, sostenibilidad y conservación de recursos, contaminación atmosférica, transporte, salud y efectos ambientales y gestión urbana. Nuestros asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con importantes exponentes del área de calidad del aire, presentar trabajos académicos y publicarlos en importantes revistas especializadas a nivel nacional e internacional.

Leer más >

 

 

TEMÁTICAS DEL CONGRESO

Estudios epidemiológicos, análisis econométricos o experiencias de intervenciones en salud pública o salud ambiental, con temas relacionados como: contaminación del aire intramural, niveles de exposición personal, efectos de mezclas del aire, impacto de la contaminación del aire en enfermedades respiratorias, cardiovasculares y enfermedades mentales, análisis de costos del impacto social y para el sistemas de salud de la contaminación de aire, entre otros posibles temas. Incluye sesión especial sobre análisis geoestadístico de las relaciones entre calidad de aire y salud; y de Métodos modernos para análisis estadísticos de efectos en salud.

Temas relacionados como inventarios de emisiones producidas por embarcaciones, factores de emisión, políticas públicas, caracterización de contaminantes, entre otros.

Temas relacionados como transporte, modelación de calidad de aire en ciudades y su relación con la movilidad, planeación urbana, planes de movilidad, políticas públicas en la calidad de aire, biocombustibles para el transporte, entre otros.

Temas relacionados como quemas, combustión de biomasa, contaminantes emitidos por producción de energía, islas de calor, huella de carbono, mitigación de gases de efecto invernadero en la industria y construcción, influencia de las nuevas opciones energéticas en la calidad del aire y cambio climático.

Temas relacionados como tecnologías emergentes o innovadoras, aplicación de modelos de dispersión, receptor, tendencias, predicción, meteorológicos, resultados de operación de redes de monitoreo o estudios de caso, inventarios de emisiones, sensores remotos, entre otros.

Temas relacionados con políticas públicas de calidad del aire, vigilancia en salud pública, debates sobre normatividad, regulación y efectividad de intervenciones desde la perspectiva local y de Salud Global. 

Fechas importantes

Tenga en cuenta las siguientes fechas del evento:

  • Inicio inscripciones en línea: 15 de febrero de 2019
  • Recepción de resúmenes presentación oral y pósters: desde febrero 16 de 2019 hasta mayo 19 de 2019
  • Comunicación de trabajos aceptados: mayo 24 de 2019. Extendido hasta el 14 de junio de 2019.
  • Recepción de trabajos completos: desde mayo 25 de 2019 hasta junio 28 de 2019. Extendido hasta el 12 de julio de 2019.
  • Congreso: agosto 14 al 16 de 2019

 

¡Aprovecha un descuento del 15% por pronto pago!

 

Acceso rápido

              Organiza:

 

              Apoya:

 

 

              Patrocina: