consultorio juridico virtual. gratis. sin salir de casa. click aquí

Brigadas Jurídicas

Jornada de Atención Jurídica Gratuita en Puerto Colombia  En convenio con Centro de derechos Humanos del Caribe.

Invitamos a toda la población de esta localidad a participar de la jornada de atención y asesoría jurídica gratuita, atendidas por nuestros estudiantes del programa de Derecho.

Lugar: Casa de Convivencia / Calle 2 No. 10B - 05

            Puerto Colombia, Atlántico

Fecha: Sábado 18 y 25 de abril de 2015

Hora: 08:00 a.m. - 12:00 m.

 

 

Jornadas de atención jurídica a Mujeres  En convenio con Centro de derechos Humanos del Caribe.

En el 2014 se desarrolló en las instalaciones del Consultorio Jurídico una Jornada de Asesoría Jurídica Gratuita que tenía como objetivo brindarle asesoría jurídica a la población de Mujeres.
 
El Consultorio Jurídico tuvo a dispocisión profesionales en distintas áreas del derecho que le ayudaron a resolver todas las dudas o necesidades jurídicas totalmente gratis.  De esta manera se resolvieron consultas en servicios públicos, salud, pensiones, alimentos, penales, laborales, entre otros y se realizaron tutelas, peticiones, conciliaciones y cualquier otro tipo de trámite requerido.
 

 

 

Jornadas de Capacitación

Para cada jornada se realiza una actividad de capacitación en la cual se da a conocer el consultorio jurídico a esta población como herramienta para satisfacer sus necesidades jurídicas.

De igual forma, se  identifican  las necesidades de esta población a través de un banco de preguntas para  la creación de fichas jurídicas de fácil acceso para ellos.

Resultados

  • Mejorar la capacidad para la atención de las necesidades jurídicas de la población con discapacidad y las personas mayores
     
  • Generar relaciones de colaboración entre personas con discapacidad, personas mayores y sus organizaciones con el consultorio jurídico de la Universidad.