Conoce la carrera

Contaduría Pública 

El programa de Contaduría Pública de la Universidad del Norte, combina el área de los negocios y la contabilidad dando una estructura sólida a los futuros profesionales para desenvolverse en el mercado nacional e internacional. Nuestros estudiantes están formados en las normas internacionales de información financiera (NIIF), lo que les permite ser competitivos, crear estrategias y adaptarse a todos los cambios del mercado.

Estudiar Contaduría Pública en Uninorte te permite acceder a nuestro Laboratorio Financiero donde encontraras charlas del Punto de la Bolsa de Valores de Colombia, capacitaciones y certificaciones de Bloomberg. También podrás realizar diferentes tipos de movilidad nacional e internacional como intercambios académicos o prácticas internacionales en diferentes universidades del mundo y en empresas altamente reconocidas. Por último, podrás combinar tus estudios con otros programas académicos como Administración de Empresa, Negocios Internacionales, Economía, entre otros. De esta forma podras graduarte de los dos programas seleccionados.
 
hola
Registro calificado: Resolución 010700 05 de julio 2023 por 4 años. - Código Snies: 102003 - Acreditación alta calidad: Resolución 010700 05 de julio 2023
- Título: Contador público - Duración: 8 semestres Metodología: Presencial - Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla - Créditos: 148

¿Por qué estudiar en Uninorte?

Nuestro

Plan de estudios

El plan de estudios tiene una duración de 8 semestres
(4 años).

Conoce las opciones de asignaturas básicas y electivas descargando la malla curricular del programa.
Nuestro equipo de

Profesores

¿Tienes dudas?

Más información

Razones para estudiar Contaduría Pública en Uninorte

1.  Es un programa con énfasis internacional, dentro de su plan de estudios veras todo lo relacionado con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y las Normas Internacionales de Auditoria (NIAS). 

2. Es un programa que se caracteriza por tener un plan de estudios flexible. Tiene una duración de 8 semestres (4 años).
 
3. Es un programa interdisciplinario que te permite recorrer diferentes áreas del conocimiento como emprendimiento, internacionalización, management, entre otros. También tienes la posibilidad de estudiar dos programas en simultaneo que te ayudar a fortalecer tu perfil profesional. 
4. Nuestros egresados son altamente demandados por el sector empresarial, demostrando una alta tasa de empleabilidad. 

5.Durante los últimos semestres del programa darás clases en inglés, contribuyendo al bilingüismo y habilidades comunicativas. 

6. En Uninorte podrás encontrar diferentes espacios de fortalecimiento académico como laboratorios y centros de apoyo: 
7. Profesores de alta calidad.

8. Podrás realizar movilidad nacional en diferentes universidades reconocidas del país. conoce más aquí.
 
9. Podrás realizar movilidad internacional, gracias a los más de 600 convenios que tenemos con diferentes universidades e instituciones alrededor del mundo. Conoce más aquí.

10. En el último semestre académico se realizan las prácticas empresariales obligatorias, lo cual permite al estudiante tener un acercamiento y experiencia con sector empresarial. Conoce más aquí.
 
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Perfil profesional

Responsive Image
El profesional del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Norte tendrá:
 
  • Conocimientos de las diferentes teorías y escuelas del pensamiento contable, el uso de las herramientas tecnológicas, y para hacer auditorías enfocadas a la toma de decisiones.
  • Habilidades cuantitativas y financieras, que le permitan hacer un análisis profundo de la situación contable de las empresas a la luz de los estándares internacionales.
  • Manejo de idiomas extranjeros como soporte para la comunicación, la implementación de Normas Internacionales Contables en empresas globalizadas.
  • Actitud de colaboración hacia los clientes que requieren de sus servicios.
  • Valores éticos que reflejará en su comportamiento y en todos los conceptos y análisis que haga para empresas, sobre todo en la presentación de los estados financieros. 
     

Conoce a nuestros egresados

Responsive Image

Prácticas y pasantías

Los estudiantes del programa de Contaduría Pública, cursarán el último semestre (VIII ) la práctica empresarial. 

Las prácticas profesionales tienen como objetivo servir de laboratorio práctico, complementando la formación teórica recibida a lo largo de la carrera y aportando con personal idóneo al sector productivo.

Los estudiantes desarrollarán un proyecto  de práctica obligatorio, aplicado al cargo y empresa en la que se desempeñan. Este proyecto puede ser un plan de mejora, proyecto de investigación, innovación  u otro tipo, dependiendo de la necesidad  de la empresa, cargo o sector  en que se desempeña el estudiante.

 

Conoce a continuación las diferentes modalidades de práctica: 

Responsive Image

Intercambios académicos

Los estudiantes del Programa de Contaduría podrán salir a intercambio nacional e internacional, a partir del 4to semestre académico. Bajo esta modalidad, las asignaturas cursadas por el estudiante en la Universidad bajo convenio, serán homologadas por las correspondientes al plan de estudios en Uninorte. 

Para conocer la oferta de Intercambios Nacionales ingrese aquí.

Los estudiantes del Programa de Contaduría podrán salir a intercambio internacional, a partir del 4to semestre académico.
Bajo esta modalidad, las asignaturas cursadas por el estudiante en la Universidad bajo convenio, serán homologadas por las correspondientes al plan de estudios en Uninorte.

Para conocer la oferta de Intercambios Internacionales ingrese aquí
 
Programas relacionados

Ruta de aprendizaje

Descubre programas académicos relacionados que complementan los intereses u objetivos académicos y educativos.
foto-perfil-tarjeta

Especialización en Finanzas

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

foto-perfil-tarjeta

Maestría en Matemáticas

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

foto-perfil-tarjeta

Doctorado en Administración de Empresas

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

 
Descubre

Lo más reciente

Mantente al día con nuestras novedades, eventos y logros. Descubre cómo estamos marcando la diferencia en Uninorte

Contáctanos