Blogs Blogs

Atrás

Una manera diferente de crecer como persona: Centro de Tutorías Exprésate

Por Juan Mendoza

La decisión de ingresar al Centro de Tutorías Exprésate no fue en un principio mía. Fue mi hermano quien me persuadió para hacerlo. Hoy se lo agradezco, porque tuve la oportunidad de desarrollarme como apoyo y guía para otros. Él fue tutor durante los dos últimos semestres de su carrera. Cada vez que yo podía iba a su cubículo para entender qué hacía durante sus tutorías. Para mí era entendible que él fuera tutor, pues, por ser estudiante de derecho tenía que dominar la lectura y la escritura con maestría. Pero luego me pregunté: ¿qué aporte le puedo hacer al Centro de Tutorías Exprésate como estudiante de ingeniería civil?

La respuesta no fue inmediata. Luego de recibir y atender a estudiantes de diferentes disciplinas, desde ingeniería mecánica hasta psicología, me di cuenta de que la universidad es un claro ejemplo de diversidad: de creencias, de pensamientos, de costumbres, de preferencias. En un solo lugar convergemos todos y así pienso yo que debería ser el Centro de Tutorías Exprésate. Un espacio aprovechado por todos los miembros de la universidad donde haya tutores de todos los programas académicos.

La experiencia que adquirí en cuatro meses ha sido más que suficiente para demostrarme a mí mismo que tengo capacidades para ayudar a otros y servir de apoyo, porque nosotros los tutores no somos más que eso, servidores de aquellos que nos requieren.

Finalmente, tengo una respuesta: el mayor aporte que le puedo hacer al Centro de Tutorías Exprésate es estudiar una carrera no muy común entre los tutores para ofrecer una perspectiva enriquecedora. Es mi deseo continuar creciendo en esta gran estrategia, ¡gracias, Centro de Tutorías Exprésate!

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.