Compañeras del Colegio Marymount y colegas abogados egresados de Uninorte se han unido para crear la beca en memoria de una ciudadana excepcional, una politóloga comprometida, rigurosa y apasionada. Con esta iniciativa, quienes compartieron con ella, desean preservar su legado y visión de generar siempre mejores oportunidades para la Región Caribe y su gente.

¿Quién fue Alexandra García Iragorri? Se graduó del Colegio Marymount (1980) y fue abogada de la Universidad del Norte en 1991. Estudió en Ohio University un máster en Educación y otro en Ciencia Política. Posteriormente se doctoró en Ciencia Política en Pennsylvania State University. Alexandra en su ejercicio docente siempre se preocupó "por el impulso a procesos de transformación política y social de la Región Caribe y del país. Convencida del derecho de los individuos a su autodeterminación y del compromiso colectivo con valores de solidaridad y respeto mutuo. Busco investigar sobre democracia, institucionalismo y sociedad civil en el ámbito sub-nacional con el propósito de identificar espacios de crecimiento como sociedad", según ella misma, en su perfil público en la web de la Universidad del Norte, en donde se desempeñó como docente por 20 años.

¿Por qué donar? Alexandra lideró la creación del Programa de Ciencia Política y Gobierno en la Universidad del Norte, convencida de que esta profesión traería grandes transformaciones para la sociedad. Apoyando la creación de esta beca, contribuyes con su sueño de formar más politólogos para nuestra Región.

Las becas que se entregan en la Universidad del Norte benefician a jóvenes de escasos recursos con gran talento y desempeño académico oriundo de cualquier lugar de la Región Caribe. La beca en Memoria de Alexandra García Iragorri otorgará el 100% del valor de la matrícula de Ciencia Política y Gobierno, e idiomas, durante toda la carrera.

Nuestra meta: $74.000.000

¿Cómo contribuir?
Haz clic en el botón Realiza aquí tu donación. Se abrirá un Formulario que te permitirá donar en línea o imprimir el volante para pago en bancos. En la sección Destino de la donación, escoge la opción la Universidad decide a qué tipo de beca aplicar el donativo. Al final del formato, en el campo Registro de la donación, selecciona en Memoria de Alexandra García Iragorri, e indicar a quién desea que se le notifique esa donación.

NOTA: El formulario lo encuentras en versión móvil pero no garantizamos que el acceso a bancos lo sea. Si el banco no es amigable en versión móvil, sugerimos hacer la donación desde una tableta o computador.

Estudiantes desde $25.000
Egresados, profesionales y amigos desde $150.000
Empresas desde $800.000

Mayores informes:

·         Marcela Blanco, 3157165195

·         Deyana Acosta, 3106306939

·         Pilar Yepes Rubiano, 3114113700

·         Natalia Gómez, 3007190172

Teléfonos: 3509509 ext. 3057 o 4773