Responsive Image

DISEÑO QUIOSCO PARA REUBICACION DE VENDEDORES AMBULANTES

BASES DEL CONCURSO

OBJETIVO DEL CONCURSO

En una zona específica del departamento del Atlántico, actualmente hay un alto número de vendedores ambulantes, distribuidos en diferentes puntos, que ofrecen múltiples tipos de productos: comida típica de la región, derivados del maíz, productos fritos, bebidas, frutas, venta de vegetales, etc. Con base en lo anterior, se pretende desarrollar una propuesta de diseño útil, práctica y sostenible, tipo quiosco, que permita la reubicación de vendedores ambulantes y el fortalecimiento de sus emprendimientos.


¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

El concurso está abierto a todos los estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad del Norte, a partir de cuarto semestre. Se permite la participación individual o en grupos de máximo tres personas (en el caso de los grupos, la inscripción deberá hacerla solo un integrante del grupo).


CRONOGRAMA

Responsive Image

PREMIOS

Responsive Image

ENTREGABLES

Todos los participantes deben entregar los siguientes elementos:

  • Visualización tridimensional digital o análoga de la propuesta (mínimo 5 imágenes).
  • Planos generales.
  • Secuencia de uso.
  • Presupuesto general.

Los ganadores (primer y segundo puesto) se comprometerán a entregar:

  • Planos de despiece.
  • Planos de partes.
  • Presupuesto detallado.
  • Lista de posibles proveedores.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los participantes que ocupen el primer y segundo puesto deberán suscribir un documento de cesión y transferencia de derechos patrimoniales y de explotación con la Constructora Bolívar, como requisito para recibir los premios enunciados en el presente documento. La cesión operará por la totalidad de los derechos patrimoniales, será exclusiva, gratuita, sin limitación de territorio. La vigencia de la cesión corresponderá al máximo tiempo definido para personas jurídicas, indicada en el artículo 27 de la Ley 23 de 1982, modificado por la Ley 1915 de 2018.