Saltar al contenido
Sobre Nosotros

El I Simposio de Filosofía y Humanidades se crea como un espacio de socialización para que estudiantes de 11° grado de instituciones educativas públicas y privadas tengan la oportunidad de presentar por medio de perspectiva(s) filosófica(s) sus concepciones sobre aspectos relevantes de la vida privada y pública; de los individuos y la sociedad. En esta oportunidad se espera que los jóvenes presenten sus trabajos filosóficos y creativos en alguna de las temáticas siguientes:

  • Filosofía y democracia
  • Humanidades y tecnologías convergentes
  • Las humanidades en la educación pública
  • Filosofía y género

 

Participantes


En el Simposio de Filosofía se podrá participar en calidad de:
a) Ponente
b) Asistentes
c) Profesor acompañante
d) Invitado especial

 

Requisitos


Cada institución deberá postularse en los tiempos establecidos por el comité organizador del evento para la presentación de las ponencias. Luego de recibir cada propuesta se realizará un proceso de selección por medio de un jurado (compuesto por docentes del programa de Filosofía y Humanidades de Uninorte) que evaluará la calidad de las ponencias en función de una rúbrica de evaluación que ha debido de ser enviada a las instituciones junto con la convocatoria.

Después de la selección de las ponencias que participarán en el Simposio se realizará, por parte de docentes del programa de Filosofía y Humanidades, un ciclo de talleres de preparación para los estudiantes en función de los contenidos y metodología.

La ponencia deberá tener una extensión de 2.000 a 2.500 palabras, estar en normas APA, y su texto deberá ser el mismo que fue entregado como requisito de inscripción. La presentación será expuesta por máximo dos (2) estudiantes en un tiempo máximo 15 minutos. Posterior a la ponencia habrá 5 minutos de preguntas del público que será manejado por el moderador del evento.

 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte