Las publicaciones corresponden a la producción intelectual desarrollada por los Departamentos y publicadas por el sello editorial universitario. Los demás productos realizados por el cuerpo docente, están señalados en el perfil de cada profesor.
 

Diseño para la fabricación y ensamble de productos soldados

Diseño para la fabricación y ensamble de productos soldados

Como un aporte al desarrollo de las empresas metalmecánicas, especialmente las de soldadura y afines, se presenta esta obra que contiene una fundamentación metodológica y tecnológica para la aplicación de la metodología DFMA de productos soldados. Por los temas que aborda, esta publicación será de gran utilidad para profesionales de ingeniería de productos, docentes e instructores de las áreas de diseño y tecnologías de soldadura, y estudiantes de ingeniería y tecnologías en soldadura y afines, quienes tendrán a su disposición valiosa información relacionada con los principios de diseño, los materiales, los procesos, las técnicas de ejecución y de inspección, así como también la normativa y códigos relacionados con la fabricación y ensamble de productos y estructuras soldadas.

Leer más 

 

Métodos de compensación basados en competencias 2a. Edición revisada y aumentada

Métodos de compensación basados en competencias 2a. Edición revisada y aumentadaLa Organización Mundial del Trabajo (OIT) define el términocompetencia como la capacidad efectiva para llevar a cabo una actividad laboral plenamente identificada. La competencia laboral no es, por consiguiente, una probabilidad de éxito en la ejecución de un trabajo, es una capacidad real y demostrada. Esta obra, dirigida a profesionales, empresarios y estudiantes de Ingeniería Industrial, administración y finanzas, suministra valiosa información acerca de uno de los procesos determinantes en el crecimiento de las organizaciones: la compensación salarial.