EVALUACIÓN EVALUACIÓN

La evaluación debe ser continua y atendiendo las competencias propuestas por la Institución, con el propósito de verificar las habilidades y destrezas adquiridas por el estudiante en el desarrollo de su proceso de formación.

COORDINACIÓN COORDINACIÓN

Coordinador del curso de Estadística Inferencial. 
Prof. Natalia Hernandez Vargas
Cubículo 5 Dpto de Matemáticas, Bloque E Segundo piso.
E-mail: nataliah@ninorte.edu.co

Descripción de la asignatura

Durante el curso se desarrollarán temas relacionados a la estadística inferencial, rama de la estadística que estudia el análisis de datos de una muestra aleatoria tomándolos como evidencia para conjeturar significativamente sobre la población proveniente. Se analizarán situaciones típicas que puede enfrentar un profesional en psicología donde la estadística es herramienta esencial. Para complementar la compresión y aplicación de las técnicas se implementarán softwares estadísticos comunes en el campo investigativo e industrial.

Objetivo General

Este curso pretende que el estudiante de psicología sea capaz de afrontar problemas que involucren información cuantitativa dándoles solución con técnicas estadísticas.

Justificación

El psicólogo enfrenta problemas donde requiere tomar decisiones objetivas desde evidencia cuantitativa. El análisis de datos requerirá su dominio de herramientas estadísticas tanto en lo computacional como en lo teórico que le permitan obtener decisiones oportunas.