Departamento de Música

¡Un Maestro en Música es quien transforma su pasión en su profesión y estilo de vida!

Somos generadores de protagonistas de la escena musical y formamos profesionales que ayuden a dinamizar y proyectar el inmenso potencial cultural de nuestra Región Caribe a través de la interpretación musical.

Prográmate con la cuota cultural de Uninorte en el Carnaval de las Artes

La participación de la universidad abarca eventos que van desde presentaciones artísticas hasta conferencias y talleres educativos. Este año se rinde homenaje a los tres catalanes influyentes en el Grupo de Barranquilla: Ramón Vinyes, Alejandro Obregón y Luis Vicens. 

Abr 11, 2024

Manouche du Nord destaca con su fusión de jazz y música popular en gira nacional

La agrupación se presentó en el teatro Pepe Vives Campo de Cajamag (Santa Marta), en el XI Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana (Ibagué) y en la Casa Cultural Bolón Verde (Bgotá). 

Abr 04, 2024

"Manouche Du Nord" se toma la escena musical barranquillera con su propuesta de jazz gitano

El grupo, nacido en el del departamento de Música, se ha convertido en un referente de este género musical desarrollado a finales de la segunda década del siglo XX en París por la comunidad gitana, caracterizado por sus innovaciones rítmicas, armónicas y melódicas.

Ene 23, 2024

Les damos la bienvenida a los más de 1000 nuevos uninorteños

Desde el miércoles hasta el sábado se llevará a cabo la Jornada de Inducción a los estudiantes de primer ingreso. Durante el evento central de recibimiento el rector y vicerrector académico los motivaron a aprovechar al máximo su paso por la universidad.

Ene 19, 2023