Director de Departamento: Dr. Julián Navarro

Obtuvo su doctorado en la Universidad de Barcelona- España en el año 2008 con mención Cum Laude por su trabajo de investigación dedicado a la guitarra barroca. Se graduó como Maestro en Música- Guitarrista en la Universidad Javeriana de Bogotá- Colombia en 1998 y continuó su formación en España en la Escola de Arts Musicals Luthier y la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). 

Algunos de sus profesores han sido Carlos Posada, Arnardur Arnarson, Xavier Díaz y Mónica Pustilnik, completando su formación con clases magistrales de Eduardo Fernández, Marco Socias, Nigel North y Hopkinson Smith.

Hace parte de los grupos Música FictaAlfabetoLa Esfera ArmoniosaAlba Sonora y Sortilegio, conjuntos con los que ha tenido una intensa actividad de conciertos en Latinoamérica, U.S.A. y Europa. En cuanto a su producción discográfica, ha grabado con Música Ficta los CDs "Cuando Muere el Sol", "Del mar del alma", "Esa noche yo bailá" y "Sepan todos que muero", dedicados al repertorio del siglo XVII del Virreinato del Perú y el Archivo de la Catedral de Bogotá. Estas producciones discográficas han obtenido cálidos comentarios de la crítica especializada y han sido lanzados al mercado por los sellos Arion (Francia), Arts (Alemania) y Centaur Records (U.S.A.). Con Esfera Armoniosa lanzó en 2010 "Lo vo cantar", con repertorio del barroco del siglo XVII en Italia. En el mismo año con el grupo Canto Romántico grabó "¡Ay España infelice!" y con Alba Sonora presentó en 2011 "Sirvió esta mañana el alba". En 2012 realizó su primer trabajo solista con guitarra clásico-romántica titulado "Música para guitarra de mi señora doña Carmen Cayzedo", con música de Bogotá en el siglo XIX.

Ha trabajado como profesor de tiempo completo en la Universidad Javeriana en Bogotá y en la Facultad de Artes de la Universidad del Atlántico. Actualmente dirige el Departamento de Música de la Universidad del Norte en Barranquilla- Colombia.

Programas Académicos