DPTO. DE MATEMÁTICAS Y ESTDÍSTICA

Cargo: Profesor de Tiempo Completo
Número de Vacantes: 6
Perfiles:

El Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad del Norte invita a aplicar a seis posiciones profesorales para dicho Departamento, dos para doctores y una para un magister.
 

  • Los candidatos deben ser matemáticos o estadísticos, con título de doctor (2) y maestría (1), que trabajen en Optimización, Estadística o, en general, Matemáticas Aplicadas e Industriales, con una amplia experiencia en docencia e investigación para construir conocimiento y generar proyectos de impacto que sean aplicados al sector salud, industrial, entre otros.  
  • Los candidatos deben ser matemáticos, con título de doctor (3) , con una amplia experiencia en docencia e investigación para construir conocimiento y generar proyectos de impacto en alguna de las áreas  de las matemáticas (Álgebra, Análisis Funcional, Análisis Numérico, Ecuaciones Diferenciales,  Geometría algebraica, Geometría diferencial, Topología, Teoría de Números, Teoría de Códigos, etc.) 
  • Se espera que los candidatos seleccionados adelanten actividades relacionadas con la docencia, investigación y extensión en las áreas de experticia a nivel de pregrado y postgrado, busquen y obtengan financiación externa para proyectos de investigación y extensión, y participen activamente en las actividades de fortalecimiento institucional del Departamento y la Universidad. Las clases correspondientes a sus obligaciones como docente deberán ser dictadas en Español. Sin embargo, a aquellos candidatos cuya lengua materna no sea Español, se les dará un período razonable de tiempo (1 año) para adquirir la suficiencia necesaria en este idioma.

 

Contacto:
Jairo Hernández Monzón 
Director
Dpto.Matemáticas y Estadística
jahernan@uninorte.edu.co 
+57-5 3509326