DEPARTAMENTO DE DERECHO

La División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones internacionales ha decidido abrir una convocatoria para vincular a un docente de tiempo completo para el área de derecho de familia, adminisrativo y laboral. La persona seleccionada será contratada con el fin de impulsar el crecimiento de la división, y tendrá a cargo labores de docencia, investigación y extensión.

La convocatoria se dirige a investigadores que tengan título de abogado y maestría, preferiblemente con doctorado en Derecho o afines. Los candidatos deben acreditar manejo de segunda lengua. Así mismo, es necesario aportar evidencias de conocimiento y experiencia en el área de conocimiento requerida, así como  publicaciones en revistas científicas, participación en proyectos de investigación y experiencia docente en el área.

Compromisos de los seleccionados

Se espera que el candidato seleccionado adelante actividades relacionadas con docencia, investigación y extensión en el área requerida a nivel de pregrado y postgrado; busque y obtenga financiación externa para proyectos de investigación y extensión, y participe activamente en las actividades de fortalecimiento institucional del Departamento de Derecho y la Universidad.

Para conocer sobre la Universidad del Norte, puede consultar nuestra página web y video institucional.

Requisitos

Los candidatos deben tener como mínimo maestría en Derecho o afines. Se preferirán a los candidatos que estén cursando o hayan concluido sus estudios de Doctorado. Además, se debe aportar evidencias de publicaciones en revistas científicas y participación en proyectos de investigación en el área requerida. Es indispensable que el candidato aporte evidencia del dominio de segunda lengua, de acuerdo al reglamento de profesores de la Universidad. En caso de que los estudios de maestría o doctorales se hubiesen realizado en instituciones de habla no inglesa se requiere presentar certificación de dominio de inglés en nivel avanzado (Inglés: TOEFL; Alemán: TestDaF; Francés: DELF A6 o DALF B4. Se exceptúan aquellos cuyo título de doctorado haya sido obtenido en una universidad cuyo idioma principal sea cualquiera de los anteriores).

Vinculación

El salario y la categoría profesoral dependerán de su hoja de vida académica, aunque la Universidad ofrece salarios y beneficios competitivos en el contexto nacional. La fecha tentativa de inicio del trabajo dependerá del número de hojas de vida recibidas y la extensión del proceso de selección, en cuyo caso podrá ser durante el segundo semestre de 2019.

Proceso de Selección

Para participar en el proceso de selección, es necesario enviar al Departamento de Derecho de la Universidad del Norte los siguientes documentos:


a) Hoja de vida (se sugiere adicionar CVLAC si dispone);
b) Copia de las publicaciones en revistas científicas y certificación de proyectos de investigación ejecutados;
c) Nombre, dirección y correo electrónico de dos (2) referencias académicas o profesionales; incluyendo las respectivas cartas de recomendación;
d) Ensayo de máximo dos (2) páginas sobre la trayectoria, su agenda de investigación y proyección de su labor académica en el Departamento de Derecho de la Universidad del Norte;
e) Si cuenta con experiencia docente, últimas evaluaciones docentes de la institución donde labora.

La presentación de la totalidad de los documentos descritos es condición necesaria para pasar al proceso de evaluación.

La información sobre el programa de estudios en Derecho de la Universidad del Norte, se puede observar en el siguiente enlace: https://www.uninorte.edu.co/web/derecho/plan-de-estudios

La selección estará a cargo de un Comité compuesto por:
•  La Decana de la división de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales.
•  El Director del Departamento de Derecho.
•  Profesores de planta pertenecientes al área específica de contratación.

El Comité solicitará a los candidatos preseleccionados realizar una presentación pública, ante profesores del Departamento y Decanatura, sobre su agenda de investigación y perspectivas académicas.

El Departamento podrá declarar desierta la convocatoria.

La hoja de vida y sus soportes pueden ser enviados al siguiente correo electrónico: dpto_derecho@uninorte.edu.co

Contacto:

Juan Pablo Sarmiento Erazo.
Director Departamento de Derecho
(+57-5)3509509 Ext. 4278