DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

Cargo: Profesor de Tiempo Completo
Número de Vacantes: 1
Perfil requerido:

Profesor para el área de Macroeconomía (con énfasis en econometría y métodos cuantitativos): El Programa de Economía de la Universidad del Norte está interesado en contratar un (1) profesor(a) con estudios y experiencia en Macroeconomía, para impartir las asignaturas correspondientes a esta área a nivel de pregrado  y postgrado; así como para desarrollar investigaciones multidisciplinares e interdisciplinares.

Los candidatos deberán tener como mínimo título de Doctor en Economía. Así mismo, es necesario aportar evidencias de conocimiento y experiencia con el manejo instrumental de la econometría y los métodos cuantitativos avanzados, publicaciones en revistas científicas, participación en proyectos de investigación y experiencia docente en el área.

COMPROMISOS DE LOS SELECCIONADOS

Se espera que el candidato seleccionado adelante actividades relacionadas con docencia, investigación y extensión en las áreas de experticia a nivel de pregrado y postgrado; busquen y obtengan financiación externa para proyectos de investigación y extensión, y participen activamente en las actividades de fortalecimiento institucional del Departamento de Economía y la Universidad.

Más información sobre la Universidad del Norte, el Instituto de Estudios Económicos del Caribe  y el Programa de Economía, en los siguientes enlaces:
www.uninorte.edu.co
http://www.uninorte.edu.co/web/instituto-de-estudios-economicos-del-caribe-ieec

EXIGENCIAS

Como se señaló, los candidatos deben tener como mínimo de Doctorado en Economía. Además, se recomienda aportar evidencias de publicaciones en revistas científicas y participación en proyectos de investigación en el área concretas de experticia.


VINCULACIÓN

La División de Humanidades está interesada en vincular a un docente de tiempo completo. El salario y la categoría profesoral dependerán de su hoja de vida académica, aunque la Universidad ofrece salarios y beneficios competitivos en el contexto nacional. En caso de que los estudios doctorales se hubiesen realizado en instituciones de habla no inglesa se requiere presentar certificación de dominio de inglés en nivel avanzado.

Como se señaló, la fecha tentativa de inicio del trabajo dependerá del número de hojas de vida recibidas y la extensión del proceso de selección, en cuyo caso podrá ser durante el primer semestre de 2018.


PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Para participar en el proceso de selección, es necesario enviar al Departamento de Economía de la Universidad del Norte los siguientes documentos:


a) Hoja de vida (se sugiere adicionar CVLAC si dispone);
b) Copia de las publicaciones en revistas científicas y certificación de proyectos de investigación realizados;
c) Nombre, dirección y correo electrónico de dos (2) referencias académicas o profesionales; incluyendo las respectivas cartas de recomendación;
d) Ensayo de máximo dos (2) páginas sobre la trayectoria, los propósitos investigativos y la visión de lo que sería su labor académica en el contexto del Departamento de Economía de la Universidad del Norte;
e) El programa (parcelación o sílabo) de un curso en el área concreta que se convoca, y que coincida con alguna de las asignaturas ofrecidas por el Departamento a Nivel de Posgrado (Macroeconomía y/o Macroeconomía Avanzada, Econometría Avanzada, Economía matemática).


La presentación de la totalidad de los documentos descritos es condición necesaria para pasar al proceso de evaluación.
La información sobre el programa de estudios en Economía de la Universidad del Norte, se puede observar en el siguiente enlace: 
http://www.uninorte.edu.co/web/economia/plan-de-estudios


Y la información del programa de estudios de la Maestría en Economía de la Universidad del Norte y Doctorado en Economía, se puede observar en el enlace:


http://www.uninorte.edu.co/web/maestria-en-economia/plan-de-estudios
http://www.uninorte.edu.co/web/doctorado-en-economia/plan-de-estudio

La selección estará a cargo de un Comité compuesto por:
•   El Decano de la división de Humanidades y Ciencias Sociales.
•   La Directora del Departamento de Economía.
•   Profesores de planta pertenecientes a las áreas específicas de contratación.

El Comité podrá pedir a los candidatos preseleccionados realizar una presentación pública, ante profesores y estudiantes del Departamento y la Universidad, sobre su trabajo investigativo y perspectivas académicas.

El Departamento podrá declarar desierta la convocatoria.

Contacto:

SANDRA RODRÍGUEZ A.
Directora
Departamento de Economía
rsandra@uninorte.edu.co
Tel: (+57-5) 3509509 Ext. 4868