DIVISIÓN CIENCIAS DE LA SALUD
CONVOCATORIA DOCENTE
DEPARTAMENTO  DE  ENFERMERÍA

 

Cargo: Profesor de Tiempo Completo                      
Número de vacantes: 1
Perfil general:

Perfil general:
 
Enfermera (o), con título de Doctor en Enfermería,  estudios y experiencia para construir conocimiento utilizando la Enfermería Basada en la Evidencia (EBE), en torno a un fenómeno del dominio profesional de enfermería, con el fin de soportar teórica y científicamente los enfoques de promoción, prevención, disminución del riesgo y limitación del daño a la salud.
 
Se espera que los candidatos seleccionados adelanten actividades relacionadas con la docencia, investigación y extensión en las áreas de experticia a nivel de pregrado y postgrado, busquen y obtengan financiación externa para proyectos de investigación y extensión, y participen activamente en las actividades de fortalecimiento institucional del Departamento y la Universidad.
 
El Comité podrá solicitar a los candidatos preseleccionados,  realizar una presentación pública ante profesores del Departamento y la División Ciencias de la Salud, sobre su trabajo investigativo y perspectivas académicas.
 
Competencias pedagógicas para el desarrollo de la docencia 
 
Los candidatos elegidos se desempeñarán como profesores y desarrollarán actividades de docencia tanto en pregrado y postgrado, en investigación y extensión.
 
Disponibilidad para vinculación a partir de enero de 2020

Contacto:
Juana Borja
Departamento Enfermería
Tel. +57 3509509 Ext. 4282
jborja@uninorte.edu.co

 

DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA

 

Cargo: Profesor de Tiempo Completo  
Número de vacantes: 1

Perfil general:

- Título profesional en salud (Medicina o Enfermería) expedido por Instituciones de Educación Superior debidamente  reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional.

- Título: Doctor en Salud Pública o Doctor en Epidemiología. En el caso de no haber recibido el grado correspondiente, los aspirantes deberán acreditar la culminación de todos los requisitos para obtenerlo y que sólo se encuentran en espera de la expedición del diploma. Esta certificación debe ser expedida por la institución educativa en la que el aspirante adelanta el posgrado, e indicará que el estudiante ha aprobado todos los requisitos y sólo tiene pendiente la obtención del título.

- Experiencia docente universitaria de mínimo cuatro semestres en el equivalente de tiempo completo.

- Competencias pedagógicas para el desarrollo de la docencia

- Nivel de suficiencia en inglés certificada mediante alguno de los exámenes  TOELF, TELP, IELTS

- Los candidatos elegidos se desempeñarán como profesores y desarrollarán actividades de docencia tanto en pregrado y postgrado, investigación y extensión.  

- Disponibilidad para la fecha de vinculación a partir de Enero de 2019.

Perfil específico:

Área: Salud Pública 

- Experiencia docente universitaria en el área de Salud Pública, Política Pública, Promoción de la Salud o Atención Primaria en Salud  mínimo de dos (2) años en pregrado y postgrado.  

- Experiencia investigativa o profesional en el área de Política Pública, Programas en Salud Pública, Atención Primaria en Salud, Promoción de la Salud, Epidemiología, mínimo de dos (2) años.

Área: Epidemiología

- Experiencia docente universitaria en el área de epidemiología, salud pública o bioestadística de mínimo dos (2) años en pregrado y postgrado.  

- Experiencia investigativa y profesional en el  área de investigación aplicada a las enfermedades crónicas no transmisibles, enfermedades infecciosas, y/o  epidemiología aplicada  a los servicios de salud 

 
Contacto:
 
Jorge Luis Acosta 
Director
Departamento de Salud Pública
Tel. +57 3509509 Ext. 4287, 3486