53. Manejo sostenible de los arroyos

Proyecto de investigación: "Investigación sobre gestión de cuencas para control de crecientes mediante tecnologías sostenibles de drenaje en zonas urbanas consolidadas"

El uso de tecnologías sostenibles de drenaje urbano (jardines de lluvia, techos verdes y tanques de almacenamiento),  puede ser parte de la solución al problema de los arroyos en Barranquilla. Un estudio liderado por El Instituto de Estudios Hidráulicos y Ambientales (IDEHA) de la Universidad del Norte demostró que estas técnicas, que apuntan al manejo sostenible de las cuencas urbanas para reducir los caudales pico, podrían ser efectivas para la ciudad.

Poster

Microprograma radial

Contacto: Humberto Ávila (havila@uninorte.edu.co).