Conoce la carrera

Diseño Gráfico

El profesional en Diseño Gráfico de Uninorte usa sus habilidades estratégicas y creativas para investigar, descubrir y solucionar necesidades de comunicación visual y persuasión en entornos reales, mediante el diseño y la producción en áreas como el diseño editorial, ilustración, branding, animación, video juegos, diseño web y móvil, empaques, fotografía, entre otros. 

El Programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Norte cuenta con las mejores herramientas tecnológicas para el desarrollo de las clases, manejadas bajo plataforma MAC y tecnología Wacom, con el fin de brindar a sus estudiantes un aprendizaje a tono con los profesionales del diseño a nivel mundial.
hola
Registro calificado: Resolución 015656 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años. - Código Snies: 53330 - Acreditación alta calidad: Resolución 17321 del 27 de diciembre de 2019 - Título: Diseñador gráfico - Duración: 8 semestres Metodología: Presencial - Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla - Créditos: 138

¿Por qué estudiar en Uninorte?

Nuestro

Plan de estudio

El plan de estudios tiene una duración de 8 semestres (4 años).

Conoce las opciones de asignaturas básicas y electivas descargando la malla curricular del programa.
Nuestro equipo de

Profesores

¿Tienes dudas?

Más información

El alcance del Diseño

En el año 2006, basados en la trayectoria académica e investigativa de la Universidad del Norte y en su fuerte interés humanista, nace el programa de pregrado en Diseño Gráfico, con el objetivo de responder a las necesidades comunicativas y persuasivas en el contexto Caribe. Desde revistas, periódicos, cuentos para niños, las ilustraciones, el estampado de una camiseta, las carátulas de los álbumes de música, en videoclips, animaciones, páginas web, etc, el diseño toca las emociones y mejora la actitud de las personas. Desde cada propuesta diseñada se construyen anhelos, se forman valores y conducen a que se tomen decisiones que hacen de este mundo un mejor lugar para vivir. De allí, que el Diseño Gráfico de Uninorte se diferencie, gracias a las competencias humanistas, científicas y técnicas que fundamentan y orientan la creatividad, el conocimiento y su práctica al beneficio del ambiente y de los seres que viven en él.

El Programa tiene acreditación de Alta Calidad por 6 años, expedida por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 17321 Diciembre 27 de 2019. Esta acreditación se obtiene a través de un proceso voluntario que incluye la verificación y la revisión por pares académicos y que indica que un programa universitario cumple con los estándares de calidad establecidos por el ministerio.
 

Perfiles

Perfil Profesional

 El egresado del programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Norte posee una formación humanista, científica y técnica que le permite concebir soluciones integrales que respondan a la relación hombre-objeto-entorno, en el marco de actividades específicas a través del ejercicio proyectual.

El eje de su quehacer profesional es el ser humano y su trabajo integra la dimensión estética, la funcionalidad, el reconocimiento del impacto social, económico, cultural, ético y ecológico de sus propuestas y la necesidad del trabajo interdisciplinario para su desarrollo.

 

Perfil Ocupacional

El egresado del programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Norte, en relación al conocimiento y las habilidades investigativas que desarrolla en los ámbitos del diseño y la experiencia que cultiva durante su carrera, podrá trabajar en departamentos de comunicación y/o diseño de las industrias tradicionales: empresas / agencias de diseño, comunicación y/o publicidad.

Asimismo, puede participar en la creación y desarrollo de:

 - Sistemas de información para orientar a las personas en espacios urbanos públicos y privados a través del diseño de íconos, símbolos, señales.
- Sistemas de identidad visual corporativa a través del diseño de logo-símbolos, logotipos, aplicaciones de marca, rediseño de identidades, etc.
- Diseño de superficies para empaques, embalajes y etiquetas.
- Proyectos de Ilustración análoga y digital para medios digitales e impresos.
- Productos audiovisuales para cine, televisión, estudios de animación, desarrollo de personajes para películas y videojuegos en técnicas 2D y 3D.
- Piezas análogas y digitales que hacen de los productos un soporte comunicativo en forma de pantallas como libros, revistas, folletos, catálogos y cualquier tipo de medio que requiera visualización de información.
- Interfaces de usuario para páginas web y aplicaciones móviles.
- Proyectos de fotografía publicitaria, comercial, documental, etc.
 

En el mundo laboral


El Diseñador Gráfico de la Universidad del Norte podrá desempeñarse como:
  • - Director creativo en empresas de comunicación y agencias de diseño.
  • - Ilustrador y diseñador de personajes.
  • - Diseñador de libros, revistas, folletos, catálogos, etc.
  • - Diseñador de sistemas de información para orientar a las personas en espacios urbanos a través del diseño de íconos, símbolos y señales.
  • - Diseñador de marcas e identidades corporativas.
  • - Diseñador audiovisual en proyectos para cine, televisión e internet.
  • - Diseñador de superficies para empaques, embalajes y etiquetas.

Intercambios Académicos

Para mayor información del programa de Diseño Gráfico, clases modelo, visitas guiadas, consultas, atención personalizada, escríbenos a admisiones@uninorte.edu.co o diligencia el siguiente formulario.

Como parte de la formación integral del Diseñador Gráfico, se encuentra el conocimiento y familizariación con otras culturas. Esto permite al estudiante  tener una visión global y enriquecida de los aportes del Diseño al desarrollo social, cultural y económico en otros países.

El Programa de Diseño Gráfico brinda a sus estudiantes la posibilidad de realizar intercambios nacionales e internacionales de acuerdo con sus objetivos particulares, a partir de cuarto semestre.

A nivel nacional, tenemos convenios con más de veinte prestigiosas universidades donde podrán cursar uno o dos semestres de intercambio.

Para conocer la oferta de Intercambios Nacionales ingrese aquí.

A nivel internacional, los estudiantes pueden realizar intercambio con universidades en Argentina, Bolivia, Brasil, Alemania, Chile, España, México, Perú, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Para conocer la oferta de Intercambios Internacionales ingrese aquí

Prácticas Profesionales

La Coordinación de Prácticas Profesionales (CPP), pertenece a la Oficina del Egresado. Es la dependencia encargada de la planeación, control y gestión de ubicación de los estudiantes de la División de Ingenierías, Ciencias Básicas, la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y Lenguas Modernas y Cultura, aptos para la realización de prácticas profesionales. Conoce más aquí 

 
Programas relacionados

Ruta de aprendizaje

Descubre programas académicos relacionados que complementan los intereses u objetivos académicos y educativos.
foto-perfil-tarjeta

Diseño Industrial

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

foto-perfil-tarjeta

Maestría en Diseño e Innovación

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

 
Descubre

Lo más reciente

Mantente al día con nuestras novedades, eventos y logros. Descubre cómo estamos marcando la diferencia en Uninorte

Contáctanos