información de interés

Información de interés

Duración

El Doctorado en Ciencias Sociales tiene una duración de cuatro (4) años, con dedicación de tiempo completo y modalidad presencial. Dada esta orientación el horario establecido es el siguiente:
Lunes a viernes de 2:00 a 8:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirigido A

Todos los profesionales egresados de las disciplinas de las ciencias sociales, tales como Psicólogos, Economistas, Sociólogos, Trabajadores Sociales, Antropólogos, Abogados, Politólogos y Licenciados en Ciencias Sociales y Educación. Igualmente, para aquellos profesionales de otras disciplinas que tengan experiencia investigativa en algún tema relacionado con las líneas de investigación del doctorado.

Líneas de Investigación

Espacio público, patrimonio y desarrollo social
Instituciones y desarrollo social
Problemas humanos contemporáneos y desarrollo social

Horarios

Lunes a viernes de 2:00 a 8:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Doble Titulación

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con Université Paris Est-Créteil Val de Marne que otorga el título de Doctor en Ciencias Sociales con énfasis en Educación. Título adscrito a la Escuela Doctoral de Vida y Sociedad. Los estudiantes deben matricularse en la universidad de origen y en la universidad que los acoge y son exonerados de los gastos de matrícula en la universidad que los acoge.

CONOCE A LORENZO ZANELLO


Economista y PhD (C) en Ciencias Sociales, Joven Investigador e Innovador y becario doctoral de Colciencias, apasionado por el diseño de proyectos y la planeación estratégica.

Se ha desempeñado como consultor para la innovación empresarial desde el desarrollo de actividades científicas, docente y Gerente del Área Estratégica de Investigación en Infancia y Juventud de la Universidad del Norte; actualmente es Asesor Financiero de emprendimientos en el Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar, y miembro de Global Shapers del Foro Económico Mundial y Global Dignity. Asimismo, hace parte de las Juntas Directivas y de Asesores de Adiuvo y el Colegio Internacional Altamira.

Es colaborar de medios como El Heraldo, El Tiempo, PCN Post, entre otros, donde realiza análisis de coyuntura socioeconómica.

Es un convencido de la importancia de abordar los problemas sociales y empresariales desde su naturaleza multidimensional, para diseñar estrategias eficaces de acuerdo al contexto, por lo que desde 2017 creó Lorenzo Zanello Consultores y la Fundación Zanello para la apropiación social del conocimiento como motor de desarrollo.

 

libro del estudiante Luis Ricardo Navarro


  

Más información


Registro calificado resolución 21918 del 24 de noviembre de 2020 por 7 años.
Código Snies: 53223
Título: Doctor en ciencias sociales
Duración: 8  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 104
Acreditación: Resolución 21355 del 11 de noviembre de 2020 con vigencia de 6 años.