Objetivos

Objetivos

Objetivo general

El Doctorado en Economía busca formar investigadores de alto nivel, a través de una sólida formación en teoría económica y métodos de investigación, capaz de generar conocimientos que tengan relevancia práctica para la sociedad (y sus distintos sectores económicos); y que reconozcan en su actividad académica el medio fundamental para la creación de una comunidad científica comprometida con el desarrollo.

Objetivos específicos

  • Crear un espacio académico adecuado para el avance de la economía a nivel científico, a través del trabajo teórico, práctico e investigativo que desarrollen los grupos de investigación que sustentan el doctorado.
  • Crear un entorno de constante discusión académica sobre los problemas regionales, nacionales y globales, animando a los integrantes de la comunidad académica en sus procesos de investigación para que conduzcan preferentemente a propuestas de solución de los retos que enfrenta el Caribe y el país.
  • Brindar al estudiante un sólido entendimiento de las herramientas fundamentales del análisis económico que son empleadas para conducir estudios rigurosos de temas y políticas económicas.
  • Desarrollar en el estudiante las habilidades para comunicar y difundir conocimientos teóricos, metodológicos y tecnológicos resultado de su proceso investigativo.


Registro calificado Resolución 013969 de 02 de agosto de 2021 por 7 años.
Código Snies: 104469    
Título: Doctor en economía
Duración: 8  semestres   
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 96