Tres nuevos becarios graduados gracias al apoyo de los egresados
Publicado en: jue, 15 mar 2018 05:00:00 -0500
Los beneficiarios de la beca Orgullo Caribe Egresados, David Quiroz y Orlando Villadiego.

Las Becas Orgullo Caribe han incrementado desde hace seis años el acceso a la educación superior de jóvenes destacados, brindando en los primeros semestres un apoyo económico para quienes tienen dificultades económicas, como muestra del compromiso con la educación de Uninorte, las empresas privadas, la región y sus egresados. Estos últimos se han enfocado en fortalecer el progreso económico, social y político de la región, que el pasado 9 de marzo ratificó con tres nuevos profesionales graduados de Uninorte.

David Quiroz, Orlando Villadiego y Catherine Serrano son los tres jóvenes que en la última ceremonia de becas se sumaron al grupo de 32 profesionales beneficiados con las becas Orgullo Caribe, ellos tres gracias a los recursos recolectados desde la Oficina del Egresado. Actividades como el Torneo de Fútbol de egresados, el Torneo de Golf, los encuentros de egresados y las donaciones independientes de egresados, le permitieron estos jóvenes talentosos culminar su carrera profesional.

Quiroz, estudiante del programa de Economía, manifestó el orgullo y la responsabilidad que se adquiere al ser egresado Uninorte. Para él, “es un compromiso que adquieres con Dios, con la sociedad y contigo mismo”. Esta iniciativa nació en 2012 gracias a un grupo de exalumnos, a través de la estrategia "Lluvia de Robles, egresados sembrando oportunidades".

“Es un orgullo porque sabes que culminas estudios en una de las mejores universidades de Colombia y Latinoamérica. Es una satisfacción porque culminas una etapa de tu vida como profesional idóneo que se encuentra listo para salir y afrontar al mundo laboral. Y es un compromiso porque a diferencia de otras excelentes universidades de Colombia que comparten rankings con Uninorte, en esta se está formando capital humano con una visión clara del contexto del caribe colombiano”, destacó.

Para Villadiego, estudiante de Ingeniería Eléctrica, es un gran gusto haber hecho parte de este grupo de becarios que se convirtieron en “personas emprendedoras, creativas y seguros de todos los conocimientos que han adquirido durante este camino”.

“Mi beca ha sido una gran ayuda para cumplir con un sueño que tenía desde pequeño: ser un profesional íntegro. Deseo de corazón retribuirle a la sociedad brindando o, en su defecto, contribuyendo a la generación de becas para que muchos más jóvenes puedan gozar de unos estudios superiores de calidad, tal como yo”, puntualizó.

Por Edwin Caicedo Ucros