Visita del presidente de ISA consolida alianzas por la educación e investigación
Publicado en: jue, 02 may 2019 05:25:00 -0500
Becarios junto al presidente de ISA Intercolombia, Bernardo Vargas.

Representantes del grupo empresarial multilatino ISA visitaron las instalaciones de Uninorte, liderados por su presidente, Bernardo Vargas Gibsone, en una misión de múltiples propósitos, entre esos, socializar su programa de sostenibilidad empresarial ‘Conexión Jaguar’ y conocer a los becarios que tiene la compañía en la universidad.

El grupo empresarial más grande de interconexión eléctrica en Latinoamérica, con más de 50 años de trayectoria, hoy enfrenta el reto de la sostenibilidad empresarial. Así lo manifestó Vargas a los asistentes. “Hoy ninguna empresa que desee ser exitosa puede escapar del reto de ser sostenibles, en ISA ya decidimos hacer una apuesta por acercarnos a la comunidad y conservar el medio ambiente”, manifestó.

Propósitos que cumplen a través de su programa bandera ‘Conexión Jaguar’, que realizan con South Pole y Panthera, como aliados. El programa se desarrolla para contribuir a la conservación de la biodiversidad y a la mitigación del cambio climático.

Bernardo Vargas, presidente de ISA, durante su conferencia en Uninorte.

“Todo el esfuerzo busca disminuir nuestra huella de carbono, empoderar a las comunidades cercanas a nuestra infraestructura y cooperar a la conservación de una especie tan importante en Latinoamérica como el jaguar”, explicó Vargas. El proyecto también ha permitido la conservación de otras especies que se creían extintas como el Paujil de pico azul.

La estrategia es hoy modelo a seguir por lograr proteger fauna, flora, trabajar con la comunidad y además ser financieramente sostenible a partir de un programa de compra y venta de bonos de carbono, para quienes deseen sumarse a la iniciativa.

Hoy ISA está en busca de más aliados empresariales o académicos como Uninorte que quieran participar de ‘Conexión Jaguar’. Proyecto que afianza su misión corporativa de generar "Conexiones que inspiran".

Apuesta por el talento Caribe

La visita por Uninorte se convirtió en el momento idóneo para conocer y conversar por primera vez con el grupo de 6 becarios que apoya la compañía a través del programa ‘+ Becas’, al que se sumó recientemente. Aunque Transelca, filial en el Caribe de ISA, ya hacía parte del programa.

“No se imaginan la emoción de conocerlos y compartir las grandes expectativas que tenemos con ustedes, deseamos que sigan esforzándose por destacar y ser grandes profesionales y buenas personas”, fueron algunas de las palabras que Vargas dirigió a los becarios, previo a la conferencia.

El aporte de ISA al programa de becas responde también a sus proyectos de expansión en la costa Caribe. Desean tener una mayor participación en la formación de los profesionales que podrían llegar a futuro a la compañía.

Actualmente el ‘Semillero de Talento’ de ISA es también un espacio aprovechado por nuestros estudiantes y egresados para vincularse a la empresa.

Por Omar David Alvarez