Saltar al contenido

 

FISH AND CHIPS
El Fish and Chips es un plato típico inglés que se cree sirvió por primera vez como plato completo en 1860. Se dice que la familia Malin de Londres y la familia Lee de Mossley, cerca de Manchester, fueron las primeras en plantar la tradición. Joseph Malin, de hecho, abrió el primer establecimiento (Fish & Chip Shop) en Londres en 1860 y ahora llega a Uninorte para sentirnos en las ciudades costeras de Bournemouth o Brighton, donde es muy popular hoy en día.
 
En la actualidad, Reino Unido dispone de 10.500 tiendas de Fish & Chips. Más de 229 millones de porciones de pescado frito se venden cada año en el país. 
 

 

STRAWBERRIES AND CREAM 
 

Las fresas y la crema es un plato británico. Se dice que en 1514, durante el período Tudor, el cardenal Thomas Wolsey, comenzó a construir Hampton Court, donde había una cocina que alimentan a unas 600 personas dos veces al día.

Cuenta la historia que un chef se le ocurrieron fresas y crema para que los postres pudieran prepararse rápidamente para los muchos invitados. 

 

ENGLISH MUFFIN SAND
 
Estos muffins tempranos, inicialmente presentes en las mesas de las clases sociales más bajas, no llegaron a formar parte del distinguido afternoon tea hasta finales del siglo XVIII, principios del XIX. 
 
Los English muffins supuna alternativa idónea para aquellos no tan aficionados a los dulces, pues tostados y untados con mantequilla (y en ocasiones también mermelada) o bien rellenos con todo tipo de ingredientes no dulces (jamón, bacon, huevos…) eran un bocado tan apetitoso y exquisito como cualquier otro pastelillo.
 

 

Otro de los recomendados para Cátedra Europa es Hamlet de William Shakespeare. Este libro de tragedia se dice que su año de publicación se fue alrededor de 1603, aunque no se conoce la fecha con exactitud.

El argumento de esta obra gira entorno a la venganza llevada a cabo por el príncipe Hamlet para vindicar la muerte de su padre, el rey Hamlet, quien ha sido asesinado por su hermano Claudio.

 

 

Considerado como el escritos más importante de la lengua inglesa y uno de los más celebres de la literatura universal, William Shakespeare estará presente también en Cátedra Europa 2021 con el libro "Comedia (Obras Completas 1)".
 
En sus agudos juegos de palabras, en los equívocos que sustentan tramas monumentales o en la forma en que recurre al artificio para desentrañar una verdad, siempre se esconde su eterno interés por lo humano. Comedias es el primer volumen de una colección de cinco que reúne la obra completa de Shakespeare. 
 
Según la Encyclopædia Britannica, «Shakespeare es generalmente reconocido como el más grande de los escritores de todos los tiempos.

 

 

J.R.R. Tolkien fue un escritorpoetafilólogolingüista y profesor universitario británico, creador de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbitEl Silmarillion y El Señor de los Anillos. Estas obras le dieron el reconocimiento para ser considerado como el padre de la literatura moderna de fantasía o más concretamente, de la alta fantasía.
 
El señor de los anillos es una novela de fantasía que narra el viaje del protagonista principal, Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro, Sauron.
 
En 2008, el periódico The Times le clasificó sexto en una lista de «Los 50 escritores británicos más grandes desde 1945.