EN DU NORD

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Conoce los avances de nuestro compromiso ecofriendly: 

 

1. El icopor es un material 0% biodegradable. Un vaso de icopor puede tardar más de 1.000 años en descomponerse, o simplemente no lo hará nunca. Por esa razón, desde 2018 iniciamos el proceso de cero icopor en nuestros restaurantes. Más de 445.000 unidades de este material serán cambiadas anualmente por empaques biodegradables.  

 

2. El uso de hojas earthpact ayuda a reducir la contaminación del medio ambiente y principalmente de las fuentes de agua. Desde 2017 se está implementando el cambio de hojas blancas de impresión por hojas elaboradas 100% con fibra de caña de azúcar, las cuales están libres de químicos y blanqueadores.

 

3. En du Nord queremos dejar de usar plásticos de un solo uso. Con esfuerzo, desde 2016 hemos logrado disminuir en un 78% el uso de pitillos en las unidades de restaurantes. Además, los vasos de plástico están siendo reemplazados por vasos biodegradables.

 

4. Las servilletas  son un factor contaminante bastante significativo. Por eso hemos reemplazado las servilletas tradicionales por las de color natural e impresas en tintas ecológicas.

 

5. Las tintas que utilizamos en las impresiones de gran formato son amigables con el medio ambiente y no contaminan las fuentes de agua.

 

6. ¡Ya no utilizamos bolsas de plástico en nuestros almacenes!. Ahora, todas las bolsas entregadas con tus compras son bolsas de papel.

 

 

7. En el año 2017 quisimos empezar a cultivar nuestros propios productos orgánicos, esto con el fin de asegurar la calidad de las preparaciones en los restaurantes y disminuir la contaminación derivada del transporte de insumos.